martes 27/10/20

Rodri completa la plantilla barbazana

El ala manchego destaca por su desequilibrio y pegada
El jugador ha sido internacional sub- 21 y posee amplia experiencia en la categoría de plata nacional | NOIA fs

El ala zurdo Rodrigo López Herreros ‘Rodri’ completa la primera plantilla del Noia Portus Apostoli de cara a la temporada 2020-2021.

El manchego ha sido internacional sub-21 y destaca por su desequilibrio y pegada. A ello se une que posee amplia experiencia en la categoría de plata nacional, en la que empezó a competir en la campaña 2012-2013 con ElPozo Ciudad de Murcia. En el filial charcutero conquistó el título liguero antes de poner rumbo a la Primera División, donde debutó con el Cartagena. Su carrera siguió en el curso 2017-2018 en el Segovia y el Valdepeñas. La siguiente campaña disputó la Serie A2, la Segunda División italiana, con el Polisportiva Sammichele, aunque a mitad de curso acabaría recalando en el Moral, equipo en el que el pasado curso hizo funciones de entrenador.

Con ganas e ilusión

El jugador se mostró muy feliz al confirmarse su fichaje y reconoció estar “contento, con muchas ganas e ilusión de volver a competir y poder entrenar a este nivel y de demostrar que puedo ayudar al equipo”.

La llamada del Noia le llegó cuando planificaba seguir un año más en el Moral FS de su localidad natal. Sin embargo, cuando sonó el teléfono “no me lo pensé demasiado, es una nueva oportunidad que agradezco al club para volver a competir a un nivel importante como es la Segunda División”.

Explicó que en el vestuario ha sido recibido “muy bien, como uno más desde el primer día”, aspecto que se ha visto favorecido porque “ya conocía a varios componentes de la plantilla al haber jugado antes con ellos o contra ellos”.

Rodri llega para “cumplir ese rol de ala zurdo” cada vez más fundamental en el fútbol sala actual, además de para “aportar mi experiencia al equipo. Ojalá más pronto que tarde lo pueda hacer delante de un Agustín Mourís en plenas facultades y así disfrutar de esa afición que es tan famosa”. l

Comentarios