Refugiados de Ucrania en A Coruña participarán en la carrera popular C10
lll
17º-23º

Refugiados de Ucrania en A Coruña participarán en la carrera popular C10

Concentración de ucranianos en María Pita en apoyo a su país/AEC

Usuario

Personas refugiadas de Ucrania partirán este domingo de la línea de salida de la carrera popular C10, invitadas a participar por el Ayuntamiento de A Coruña.


En concreto, serán dos adultos -- una mujer y un hombre-- y un menor los que, por el momento, estarán presentes en la C10. Además, todos los participantes llevarán una camiseta conmemorativa que cuenta con los colores de la bandera de Ucrania y la palabra 'paz' en una de las mangas.


Por otra parte, personas ucranianas residentes en la ciudad, fundadoras de AGA-Ucrania, serán las encargadas de dar la salida de la carrera. Otras cinco mujeres, todas ellas refugiadas, se encargarán de dar la salida a las pruebas de menores.


Asimismo, el ayuntamiento coruñés también ha comunicado que continúa abierta la recogida de donaciones en la página web de Carreiras Galegas a través de la compra del dorsal número 0.


En esta misma línea, este domingo habrá urnas en la zona de O Parrote para recaudar fondos de manera presencial. Así, todas aquellas personas que hagan una donación de 20 euros o superior se llevarán una camiseta con el lema 'United for Ukraine'. Todo lo recaudado se destinará a la compra de material sanitario para Ucrania.


Está previsto que la carrera C10, organizada por el Ayuntamiento, comience en O Parrote a las 10,00 horas de la mañana. Tras su disputa será el turno de las categorías inferiores. Además, en ese mismo lugar, habrá una sesión de zumba solidaria con Ucrania a partir de las 12,15 horas. 

Refugiados de Ucrania en A Coruña participarán en la carrera popular C10

Te puede interesar