jueves 22.08.2019

El Portus Apostoli tiene la salvación en su mano

El campeonato de Liga de la Segunda División llegará a su término el sábado con la celebración de los partidos pertenecientes a la trigésima jornada.

El equipo de Noia depende de sí mismo para lograr la permanencia en la categoría de plata estatal  | Olaia NFS
El equipo de Noia depende de sí mismo para lograr la permanencia en la categoría de plata estatal | Olaia NFS



Aunque el Pescados Rubén Burela ya tiene garantizado el primer puesto, que le permite alzarse con el título y ascender de forma directa a la Primera División, todavía quedan varios frentes abiertos y en uno de ellos –el de la permanencia, con dos plazas por evitar ya que el Tenerife tiene adjudicada la restante– se encuentra inmerso el Noia Portus Apostoli, uno de los tres equipos gallegos que militó en la mencionada categoría en la presente temporada.

Un punto basta
El plantel de Marlon Velasco pondrá el punto y final al actual curso visitando el Cerro del Telégrafo, donde se medirá al Rivas, noveno con treinta y siete puntos, que no se juega nada.
El club barbazano ocupa actualmente el undécimo puesto en la tabla con treinta y dos unidades en su casillero. Un empate en la pista del equipo madrileño le daría el punto que necesita para no tener que depender de otros resultados y evitar de este modo su caída a la categoría de bronce del fútbol sala estatal.


Los jugadores gallegos llegan pletóricos a este decisivo enfrentamiento al no conocer la derrota en las últimas cinco jornadas ligueras. Ello se debe a que han ganado cuatro encuentros y empatado el restante. En estos envites tuvieron enfrente a adversarios de nivel ya que se midieron al Pescados Rubén Burela (primer clasificado), con el que igualaron a tres en Vista Alegre; al Betis (segundo) y al Manzanares (cuarto), a los que derrotaron por cinco a dos y por ocho a tres respectivamente.


El Noia Portus Apostoli, en el caso de no sacar nada positivo de su envite de este fin de semana, también conseguiría la permanencia si le acompañan otros resultados. Así, la salvación sería una realidad si el Talavera y el Gran Canaria no ganasen los partidos que deberán protagonizar a domicilio ante los conjuntos del Santiago Futsal en Santa Isabel y del Betis en el Centro Deportivo Amate.

El factor pista, en juego
Otro de los frentes de interés está puesto en saber qué formación acaba segunda, el Betis o el Mengíbar. La que lo logre tendrá el factor cancha a su favor en el playoff de ascenso.

Comentarios