El Noia Portus Apostoli volverá a jugar este viernes en el Pabellón Municipal Agustín Mourís en un encuentro correspondiente a la jornada vigesimotercera de la Primera División en el que se medirá a partir de las nueve de la noche a ElPozo Murcia.
El cuadro gallego quiere dejar atrás las dos derrotas sufridas en tierras valencianas, donde cayó ante el Peñíscola y el Alzira, y conseguir la que sería su sexta victoria en la presente edición del torneo liguero ante el segundo clasificado y, de este modo, intentar salir de la zona de descenso.
En esta recta final de la presente edición del torneo de la regularidad, los barbanzanos ansían convertir su feudo en un fortín –en su pista han conseguido cuatro de sus cinco triunfos en el presente curso y una victoria y un empate en sus últimos dos compromisos– por lo que el equipo que entrenan David Palmas y Manu Cossío aspiran a sumar los tres puntos en juego que les acerque a la mencionada salvación en la máxima categoría del fútbol sala estatal.
Precisamente el adversario en la presente jornada es un equipo que ha visitado en dos ocasiones el pabellón noiés y que nunca ha conseguido la victoria. Una estadística que toma un mayor significado al tratarse del conjunto charcutero, uno de los referentes nacionales en el fútbol sala y que en este 2024 cumple treinta y cinco años de su fundación.
El Noia es consciente de que el pasado ya no se puede cambiar, pero lo que sí está en las manos del plantel barbanzano es el futuro. Ahora lo que llegan son ocho finales, independientemente del rival que esté enfrente, con el objetivo de que el Noia obtenga la permanencia en la élite estatal.