martes 4/8/20

Pope militará el próximo curso en el Portus Apostoli

Pope (i) llega
cedido del Palma
Futsal y David Palmas
cumplirá su
tercera temporada
en la entidad barbazana
| Burela
FS & Noia FS
Pope (i) llega cedido del Palma Futsal y David Palmas cumplirá su tercera temporada en la entidad barbazana | Burela FS & Noia FS

Sergi Orgillés Sainz (Barcelona, 1996), conocido en el mundo del fútbol sala como ‘Pope’, será jugador del Noia Portus Apostoli para la temporada 2020-2021, a donde llega como cedido por el Palma Futsal.

El cierre catalán comenzó su carrera precisamente en las categorías inferiores del Hospital Llevant Manacor, actual Palma Futsal, al que ha estado ligado durante toda su vida deportiva. Tras dos temporadas iniciándose en la disciplina del primer equipo balear –en las que además fue internacional sub-18 con España–, debutando en la Primera División en el año 2013, la campaña 2015-2016 la pasó cedido en Segunda en el Segovia y la 2016-2017 en el Puertollano, también en la división de plata. Esa misma temporada el Palma Futsal lo repescaría para las últimas jornadas ligueras gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro manchego.

Las virtudes deportivas del flamante fichaje de la entidad barbazana son ya conocidas por su nueva afición, debido a los recientes y varios enfrentamientos que ha vivido contra el cuadro blanco en su período de tres cursos de cesión con el Pescados Rubén Burela. Así, entre las cualidades que atesora Pope destacan que es un futbolista físico, polivalente –también puede jugar en la demarcación de ala– y con un buen disparo lejano. Como integrante del Burela logró el título de la Segunda División y el ascenso a la élite estatal. En la pasada temporada en la categoría de honor disputó un total de veintidós de los veintitrés encuentros disputados en el torneo liguero llegando a anotar un total de tres dianas.

Renovación de Palmas

David Palmas seguirá aportando su experiencia y liderazgo sobre el parqué al cuadro noiés tras confirmarse su continuidad de cara a la próxima temporada. De este modo, la afición del Agustín Mourís volverá a disfrutar de las actuaciones del cierre santiagués.

La expresión “la veteranía es un grado” toma sentido en jugadores como el capitán del Noia Portus Apostoli tras el rendimiento realizado en la temporada 2019-2020. Así, a sus treinta y cuatro años y con experiencias de alto nivel a sus espaldas, Palmas se ha erigido como pieza fundamental de los esquemas noieses desde su llegada en el verano de 2018 y no existen dudas de que así continuará siendo.

En el pasado ejercicio, Palmas jugó dieciséis partidos en la Segunda División, uno en la Copa del Rey, dos en la Copa Galicia y marcó dos goles. l

Comentarios