Pedro Yrigoyen: “Nuestra meta es llevar al equipo a los primeros puestos”
lll
17º-23º

Pedro Yrigoyen: “Nuestra meta es llevar al equipo a los primeros puestos”

Pedro Yrigoyen: “Nuestra meta es llevar al equipo a los primeros puestos”
El pívot venezolano | Ismael Miján MijanPhoto

Usuario

El venezolano Pedro Yrigoyen continuará en O Parrulo Ferrol en la nueva temporada tras ampliar su contrato con la entidad gallega.


El pívot ha plasmado sus impresiones tras la renovación con el conjunto departamental y afirmó en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala sentirse “muy contento de poder renovar con el club. Aunque no ha sido una decisión tan fácil, pero gracias a Dios se llegó a un acuerdo y se concretó la renovación”.


Ahora, tras cerrarse la renovación, ya está volcado con el proyecto y asegura que mantendrá “el compromiso y las ganas de pelear por estar en el playoff de ascenso”.


Sobre sus primeros meses en Ferrol, dijo que “fue una experiencia muy buena y muy bonita”, algo que le empuja a multiplicar su ambición de cara a retos venideros.


“Para mí, era mi primera aventura en Europa y, aunque los primeros meses no fueron nada fácil porque todo era totalmente distinto, tuve la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico. Gracias a Dios fui mejorando y entendiendo mejor las cosas para ayudar al equipo”, destacó.

 

Expectativas del club
Ahora el jugador ya está centrado en cumplir con las expectativas del club de pelear por el playoff de ascenso en la nueva temporada que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.


“Nuestra meta es llevar al equipo adonde debe estar, que es entre los primeros puestos”, puntualizó.


El pívot también plantea sus metas personales como “seguir mejorando y seguir aprendiendo” con los ‘parrulos’ en el nuevo curso.


“Soy joven y mientras más aprenda y mejore seré mucho más fuerte dentro de la pista y más inteligente a la hora de tomar decisiones”, explicó antes de recordar el nivel de la plantilla para poner sobre la mesa dónde puede estar su techo.


“Yo llegué al club a mitad de la pasada temporada y estaba en puesto de descenso también porque tuvo mucha mala suerte con casi la mitad del equipo lesionada y se le hizo complicado. Luego nos llamaron a los venezolanos para tratar de ayudar al club y tratar de mantener la categoría y, gracias a Dios, pudimos conseguirlo. A final de temporada, cuando estuvimos todos juntos, se pudo notar que fuimos mejores con el equipo completo”.


Para finalizar, Pedro Yrigoyen tuvo un guiño con sus compatriotas de Venezuela y al mismo tiempo compañeros en el vestuario de O Parrulo Ferrol, como Greydelvid Terán y Wilson Francia.


“Sí ayudó un poco en la adaptación y más cuándo son jugadores sensacionales y experimentados en nuestro país y en nuestra selección”, concluyó el jugador. 

Pedro Yrigoyen: “Nuestra meta es llevar al equipo a los primeros puestos”

Te puede interesar