Jueves 16.08.2018

O Parrulo se refuerza con dos jugadores de garantías

Chano y Rubi llegan a un acuerdo por dos años con el club departamental.

El pívot volverá a coincidir con Diego Ríos tras estar ambos en el Prone en 2013-14  | Burela FS
El pívot volverá a coincidir con Diego Ríos tras estar ambos en el Prone en 2013-14 | Burela FS
O Parrulo se refuerza con dos jugadores de garantías

O Parrulo Ferrol sigue sumando jugadores para la nueva temporada 2018-2019 donde volverá a militar en la Primera División y en la cual se incorporará al equipo Sebastián Vargas ‘Chano’.
Chano es un pívot nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) hace treinta años y que ha defendido la camiseta de la selección española. A nivel de clubes ha jugado en el GSI Bilbo, Ram León, Unión África Ceutí, Space Gasifred Ciutat d´Eivissa, Puertollano, Gran Canaria, Prone Lugo, Pescados Rubén Burela y Betis.
No será la primera vez que Chano se ponga a las órdenes de Diego Ríos porque ambos coincidieron en el Prone Lugo en la temporada 2013-2014, también en la máxima categoría estatal, por lo que cuatro años después se volverán a reencontrar ahora en las filas de la sociedad departamental.
En la última temporada con el Betis ha anotado un total de dieciséis goles en los veintisiete partidos que ha disputado entre la Segunda División y el playoff de ascenso a la máxima categoría, donde el conjunto andaluz llegó a la final.
El acuerdo entre Chano y la junta directiva de O Parrulo Ferrol será por las dos próximas temporadas.

Regreso a Galicia
Asimismo, se ha confirmado la llegada del ala Rubi, de treinta años, que regresa a Galicia procedente del Ribera Navarra donde ha estado las últimas seis temporadas tras defender previamente el Autos Lobelle –actual Santiago Futsal– donde creció en sus categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en la campaña 2008-2009 y donde estuvo hasta el curso 2011-2012 antes de poner rumbo a Tudela.
En la última campaña el futbolista nacido en Santiago de Compostela ha sido el máximo anotador del conjunto navarro, con diecisiete goles, disputando la totalidad de partidos de la Primera División. En su palmarés cuenta con una Supercopa de España y dos Copas Galicia. Por último, indicar que el jugador ha llegado a un acuerdo con la entidad ferrolana para las dos próximas temporadas.

O Parrulo se refuerza con dos jugadores de garantías