El coruñés Pablo Sánchez sigue cosechando éxitos y el pasado fin de semana conquistó con el Le Parc el título liguero de la Swiss Futsal Second League (Segunda División suiza) que permite ascender a la Premier League, la máxima categoría del país helvético.
La Swiss Futsal Second League estuvo programada en dos fases. La primera se disputó por el formato de grupos y la segunda por eliminatorias. Los veinticuatro clubes participantes quedaron divididos en cuatro grupos de seis equipos en los que los dos primeros clasificados avanzaron a la segunda, que se jugó por el formado de eliminatoria directa.
En la fase de grupos, el Le Parc obtuvo el pase para la fase decisiva tras concluir en el segundo puesto del grupo dos con veinte puntos, los mismos que el Jester Baden que acabó el primero.
El Le Parc no tuvo grandes problemas para deshacerse en la eliminatoria de cuartos de final del Wipkingen ZH Futsal Zúrich, al que derrotó por diez a dos. Pablo Sánchez anotó uno de los goles de su equipo.
En semifinales tocó el MNK Croatia de Appenzel y el resultado fue favorable para los intereses del Le Parc por seis a dos. En el duelo decisivo el rival fue el MNK Kuna Futsal Küssnacht y el partido concluyó con un tanteador de uno a siete que dio el título liguero y el ascenso al Le Parc.
El éxito logrado tiene un gran mérito ya que la entidad se creó a partir de la disolución de otra. Así, Pablo Sánchez y cuatro personas más –Augusto Pacheco, Joel Lourenco, Ricardo y Angelo Cencioni– consiguieron poner en marcha hace tres años un proyecto que permite formar jóvenes para el fútbol sala. Su buen hacer les facilitó vincularse con el equipo de fútbol modesto Le Parc, siendo su aportación decisiva para alcanzar este logro pese a que cada sección está separada. El papel del presidente Manuel Feijo también ha sido determinante para que este título y el ascenso sean realidad.