domingo 23.02.2020
FUTBOL SALA - LA NOTICIA

Un nuevo éxito participativo en el Palacio de los Deportes de Riazor

El club rojillo recogió alimentos y juguetes para la Campaña de Navidad promovida por Cáritas

La totalidad de los participantes posaron con los monitores que permitieron que la iniciativa saliese adelante  | 5 coruña
La totalidad de los participantes posaron con los monitores que permitieron que la iniciativa saliese adelante | 5 coruña

El Palacio de los Deportes de Riazor acogió la sexta edición de la jornada solidaria de fútbol sala organizada por la Academia Red Blue 5 Coruña el pasado sábado. El club herculino, como viene realizando en los últimos años, recogió alimentos y juguetes para la campaña de Navidad de Caritas Coruña.

Pese a coincidir con numerosos eventos durante estas fechas tan señaladas fueron numerosas las familias que aportaron su granito de ayuda con la participación de sus hijos e hijas o simplemente colaborando con la entrega de alimentos y juguetes.

 

El deporte colabora
Los números de esta edición han sido de lo más reconfortante. Así, se consiguieron  cuatrocientos kilos de alimentos, doscientos juguetes y ciento ochenta participantes que han demostrado que con un pequeño gesto se puede hacer mucho. Y sobre todo demostrar que a través del deporte también se puede colaborar.

La sexta edición de la Jornada Solidaria 5 Coruña transcurrió entre la disputa de varios partidos amistosos, actividades multideporte, talleres de postales navideñas y ejercicios orientadas a la tecnificación del deporte del futbol sala. Asimimimo, esta jornada solidaria no pretende ser una competición propiamente, sino un espacio en el que compartir y colaborar a través del deporte y, en este caso, a través del fútbol sala.

Por todo esto, y muchas otras cosas que no son tangibles, el club herculino quiso dar las gracias a la totalidad de los que han hecho posible este evento una jornada más, empezando por el Concello de A Coruña por la cesión de las instalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor, y estar disponible para lo que se necesitase. Tampoco quiso pasar por alto la labor de los treinta monitores que de forma totalmente desinteresada han dedicado su esfuerzo y su tiempo para que esta iniciativa saliese adelante. También, agradeció a los equipos que han participado, en especial al Poio Fútbol Sala desplazándose desde la provincia de Pontevedra.

Finalmente, también hubo palabras de gratitud a la totalidad de los padres y las madres que han querido ser partícipes junto con sus familias de la sexta edición de este destacado evento deportivo que se celebra en la capital herculina, ya que gracias a ellos seguirá teniendo continuidad en los próximos años.