domingo 17/1/21

Merecida y trabajada victoria del Amarelle

Las coruñesas no dan opción a las catalanas en su cancha

Las herculinas fueron mejores sobre la pista  | Javier Alborés
Las herculinas fueron mejores sobre la pista | Javier Alborés

El Viaxes Amarelle cosechó una importante victoria tras derrotar al Esplugues por cinco goles a tres en su cancha de Sagrada Familia.


La primera parte no pudo empezar mejor para las coruñesas gracias a una jugada personal de Reneé que supuso el primer tanto naranja. Las visitantes cogieron el dominio del balón y empezaron a crear peligro sobre la portería rival. Así, Arantxa obtuvo la igualada para las rojiblancas en el minuto ocho de juego.


El Esplugues se adelantó en el trece con un gol de Patri en propia puerta. A pesar del mazazo, las locales no se vinieron abajo y María Gómez puso las tablas en el luminoso en una acción de estrategia y así se llegó al descanso.

Buena retaguardia
En la reanudación, la buena actuación de Aida Yáñez y de la retaguardia capitalina impidieron al Esplugues coger ventaja en el marcador.


Irune hizo el tercero tras aprovechar un rechace de un disparo al palo de María Gómez a falta de siete minutos para el final del partido. Las catalanas se pusieron de cinco para tratar de nivelar. Sin embargo, las herculinas en el primer ataque robaron y mandaron un balón que iba al fondo de la red, pero Laura lo impidió con la mano, por lo que fue expulsada. Irune, con una falta a menos de seis metros, anotó el cuarto. Pilar Ribes redujo distancias a seis minutos para la conclusión del enfrentamiento.


El conjunto gallego se tuvo que armar de paciencia y trabajar duro en defensa para frenar las ocasiones de su adversario. El partido estaba muy disputado, con continuos ataques visitantes y un conjunto herculino que trató de sorprender con disparos lejanos tras sus robos de balón. Los minutos pasaban y las de Jorge Basanta empezaron a presionar lo que permitió a Irune hacerse con el esférico. La jugadora, antes de ejecutar el disparo con la portera visitante encima, dio el balón atrás y María Gómez anotó el definitivo quinto gol que cerró el envite.

Comentarios