Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Marina Coruña gana el título autonómico, con el Náutico en segundo lugar

El cuarteto del Náutico empató a puntos con el del Marina | RCNC
|

El lago de As Pontes acogió el pasado fin de semana el Campeonato Gallego de Optimist por equipos, a cuyo podio se encaramaron dos clubs herculinos.


El equipo Azul del Mariña Coruña, formado por Pepa Bermúdez de Castro, Jaime Díaz, Javier García y Victoria Pintos, se hizo con el título autonómico, por delante del cuarteto del Real Club Náutico de A Coruña compuesto por Fernando González del Castillo –vigente campeón gallego de la clase y líder el ránking del año—Nora Nieto, Pedro Núñez y Arancha Rivero. Completó el podio el equipo del Monte Real Club Yates de Baiona.


La final del campeonato se disputó al mejor de tres mangas entre el Náutico y el Marina, que se impuso en dos de ellas, hecho este que le dio la medalla de oro a pesar del empate final a 17 puntos con su vecino del centro de la ciudad. Un título que permitirá al Marina participar en el Campeonato de España, que se celebrará en Cádiz.


Y subcampeonato para el RCNC que sabe a triunfo y pone de manifiesto los resultado de la Escuela de Vela de la entidad como gran cantera de la vela. l

El Marina Coruña gana el título autonómico, con el Náutico en segundo lugar