miércoles 08.04.2020

Tres líderes amplían su renta al frente de la clasificación

El Oza Ríos obtuvo su séptima victoria de la presente temporada tras derrotar al Ural en su campo por cinco goles a uno  | Arume Fotografía
El Oza Ríos obtuvo su séptima victoria de la presente temporada tras derrotar al Ural en su campo por cinco goles a uno | Arume Fotografía

El nuevo capítulo del torneo liguero de A Coruña-Ferrol permitió a varios de los líderes de los grupos programados ampliar su ventaja al frente de la tabla clasificatoria.

El Penoqueira, primero de la División de Honor, saca nueve puntos al Olímpico tras derrotar al Burgo por tres a dos y los de Rutis igualar a dos goles con el Uxes en el duelo de gallitos –se medían el tecero ante el segundo clasificado– celebrado en el campo de Freán en la matinal del domingo.

El Bemantes de la Primera Galicia amplió su ventaja en la clasificación tras imponerse al Paiosaco por tres a cero en el Municipal de Gallamonde y O Val igualar en el campo de Orellán con el Cerceda a tres tantos. De este modo, después de los resultados cosechados, el líder de la tabla contabiliza cuarenta y siete unidades en su casillero y los de la zona de Ferrol se quedan a tres.

Por la parte baja se debe destacar que el Meicende consiguió su tercera victoria de la presente temporada tras superar en O Beco al Cedeira por dos a uno. El Crendes igualó con el Piadela sin goles y el Sporting Ciudad ganó al Pastoriza en A Zapateira por dos a cero.

El único relevo en lo más alto de las tablas se produjo en la Segunda Galicia. El Atlético Castros, nueva referencia, aprovechó el revés del Fontemayor en O Carregal ante el Betanzos, tres a uno, y tras doblegar por idéntico marcador al Maravillas se encaramó al primer puesto con treinta y seis puntos. El Carral, que también ganó por tres a uno a A Capela, es segundo a uno de la cabeza igualado con el Fontemayor.

El Mercurio, mandamás del grupo uno de la Tercera Galicia, se aleja del resto tras vencer al Estrella por tres a cero.

Tres líderes amplían su renta al frente de la clasificación
Comentarios