El juzgado declara nulo el nombramiento de Mónica Martínez
lll
17º-23º

El juzgado declara nulo el nombramiento de Mónica Martínez

Mónica Martínez, concejal de Deportes, en una imagen de archivo/AEC

Usuario

El Juzgado de lo contencioso-administrativo 1 de A Coruña ha emitido una sentencia para relevar de sus funciones en el Gobierno local de A Coruña a la exedil de Ciudadanos y concejala de Deportes Mónica Martínez, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.


El órgano judicial ha estimado el recurso de la portavoz de la Marea Atlántica, María García, frente a la resolución de la Alcaldía del 2 de diciembre de 2020 por nombrar a una concejala como miembro de la junta del Gobierno Local y como responsable del área de deportes.


Las decisión judicial considera que las resoluciones recurridas "vulneran" la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local ya que suponen que "la concejala no adscrita asume nuevos cargos económicos con incremento de sus retribuciones, por lo que procede a declarar la nulidad de las mismas".


Además, la resolución judicial, contra la que todavía cabe un cabe recurso de apelación, indica que el Ayuntamiento de A Coruña debe "cuantificar las cantidades percibidas como consecuencia de dichos acuerdos, que deberán ser reintegradas al Ayuntamiento con los intereses correspondientes".

El juzgado declara nulo el nombramiento de Mónica Martínez

Te puede interesar