Jorge González: “Jugar en casa no supondrá una presión añadida”
lll
17º-23º

Jorge González: “Jugar en casa no supondrá una presión añadida”

Jorge González: “Jugar en casa no supondrá una presión añadida”
10 noviembre 2019 Fútbol Sala Femenino Segunda División Femenina Viaxes Amarelle - Ourense B 3-0

Usuario

Jorge González Basanta, con el recuerdo de la plata lograda con el combinado sub-20 femenino en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, vuelve a asumir en este curso las riendas de una selección gallega, la sub-19 femenina.

dxt campeón habló con el entrenador vivariense de la primera fase del Nacional, que tendrá este fin de semana la sede de su grupo A en las localidades coruñesas de Betanzos y Miño.

Castilla La Mancha, Ceuta y Madrid serán los rivales a batir en esta primera fase. ¿El grupo se antoja exigente?

No puedo negar que es un grupo complicado ya que aunque alguno podría decir que tanto Castilla La Mancha como Ceuta son adversarios asequibles, el trabajo que se está realizando en los últimos años en sus respectivas federaciones ha permitido que el fútbol sala vaya a más en estas regiones. De Madrid no voy a descubrir nada ya que todos somos conscientes del potencial que tiene en el fútbol sala.

Galicia eliminó a las madrileñas de la pasada edición.

Sí, a lo dicho se une esta circunstancia lo que hará que vengan con ánimo de revancha y sean más peligrosas. Por si fuera poco, el debut será ante ellas y uno tiene que ser consciente de que el primer partido marca bastante el resto del torneo por lo que no podemos permitimos un fallo si queremos conseguir la clasificación para la fase final.

¿Algunas de sus chicas repiten de la sub-20 que se colgó la medalla de plata?

Cuatro de ellas (Amelia, Inés, Iraia y Martita) formaron parte del combinado sub-20 que disputó la pasada edición y en la que terminamos en el segundo puesto. A ello, se une que otras tres (Canolich, Cris Loures y Lucía) fueron convocadas por la sub-16 que dirige Chipi. Estas circunstancias facilitan bastante la labor pues muchas de las jugadoras no se van a encontrar con algo desconocido al contar con experiencia en este tipo de torneos estatales.

¿Cómo ha sido la preparación para esta fase inicial que se disputa este fin de semana?

Hemos programado un total de nueve sesiones y disputado dos encuentros amistosos ante el Poio y O Fisgón. En los primeros entrenamientos hemos estado con un total de veinte chicas y poco a poco hemos reducido la lista a las doce jugadoras que componen la convocatoria final. Me gustaría destacar que los componentes del cuerpo técnico estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la totalidad de las jugadoras que han asistido a las convocatorias que hemos programado.

¿Cómo es la Galicia que veremos en Betanzos?

Somos un combinado que nos caracterizamos por competir y que no damos ningún balón por perdido. Nuestro objetivo pasa por jugar a algo y tratar de enganchar a la afición que se acerque a presenciar los encuentros que disputaremos desde mañana (por hoy) hasta el domingo. 

Galicia acogerá esta fase inicial. ¿Esta circunstancia provocará una mayor responsabilidad a las jugadoras?

No creo que ello suponga una presión añadida. Es más, considero que será positivo el hecho de jugar en casa ante nuestros aficionados. Pienso que es algo bonito que la gente te apoye desde la grada y las chicas son de la misma opinión. Además, uno debe darse cuenta que este tipo de encuentros son muy igualados y siempre es mejor que el público que está en el pabellón se vuelque en apoyarte a ti que a la selección ante la que te estás enfrentando.

Jorge González: “Jugar en casa no supondrá una presión añadida”

Te puede interesar