Fútbol sala | Gran homenaje a los campeones en la RFEF
lll
17º-23º

Fútbol sala | Gran homenaje a los campeones en la RFEF

El combinado español festeja su título en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol | rfef

Usuario

La selección española masculina sub-19 recibió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un homenaje por el campeonato de Europa logrado en Jaén, el segundo seguido en la categoría.


El acto, que fue en la sede de la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estuvo encabezado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y contó con la presencia del gallego Pablo Prieto, miembro del Comité Nacional de Fútbol Sala, que hizo labores de jefe de expedición de la selección española.


“Tengo que dar la enhorabuena a los jugadores y al staff porque es lo primero. Hemos demostrado que somos muy buenos y que el trabajo de las canteras y de las federaciones territoriales, nos permite obtener estos resultados”, explicó el mandatario federativo.


Adrián Rivera, Nicolás Marrón y Mario Gómez, los capitanes del equipo, se unieron a su técnico, Albert Canillas, y al presidente de la RFEF donde recibieron en nombre del resto de jugadores del equipo el reconocimiento por la hazaña obtenida el fin de semana.


Rivera fue el primero en intervenir y comentó que “antes de llegar al pabellón siempre poníamos ‘La Roja baila’ y la acompañábamos y coreábamos todos. Aunque es una simple anécdota, creo que da idea de la unión del grupo, porque no era algo sólo de los jugadores sino del grupo”.

 

 

Dar lo mejor


El guardameta Mario Gómez valoró como algo determinante “el apoyo por parte de las familias y de todos aquellos que nos siguen y que se sacrifican en su día a día para que nosotros demos lo mejor”.


Nicolás Marrón, máximo goleador del torneo, destacó que su mentalidad “siempre ha sido ganar”, y que sabían que podían hacerlo si mantenían “la confianza en su propio nivel” y si lo daban “todo lo mejor” de ellos mismos.


Albert Canillas concluyó el acto al asegurar que “el trabajo, el dejarse ayudar y confiar en el equipo por encima de la individualidad y la fortaleza mental fueron nuestras bazas”.


Como colofón, la ceremonia terminó con una sesión de fotos de familia que incluyó a todos los jugadores, el cuerpo técnico, los asistentes y miembros de la RFEF, responsables de volver a escribir la historia de los éxitos españoles en el deporte del fútbol sala. 

Fútbol sala | Gran homenaje a los campeones en la RFEF

Te puede interesar