El futuro del Galicia Gaiteira está garantizado
lll
17º-23º

El futuro del Galicia Gaiteira está garantizado

El futuro del Galicia Gaiteira está garantizado
Los componentes del equipo herculino realizaron un gran fútbol sala en los partidos que tomaron parte y ello les permitió ampliar la vitrina con nuevos trofeos para la poblada vitrina franjiazul | Patricia G. Fraga

Usuario

El Galicia Gaiteira alevín se proclamó campeón en la temporada que acaba de llegar a su término del grupo Norte de la Liga Gallega y de la Copa.
 

dxt campeón estuvo con el entrenador, José Manuel Quiroga Prado, para hablar de lo hecho por este equipo en las canchas de juego.

 

¿Cuál fue la razón para formar el equipo?
El equipo se formó para que los chavales que lo integran, que son todos un grupo de amigos, pudiesen disfrutar jugando juntos y también para que el club tuviese mayor presencia, dado lo difícil que resulta hoy en día a los clubes de barrio tener equipos en las categorías inferiores.
 

¿Qué objetivos se marcaron al crearlo?
Que los chavales pudiesen disfrutar compitiendo juntos.

 

¿Estos niños compaginan fútbol sala y fútbol campo?
Todos juegan a fútbol campo, como en todos los equipos de fútbol sala. Hay algún caso, pero es muy raro, que un niño que juega al fútbol sala no lo haga también a fútbol campo.

 

¿Cree que el fútbol sala beneficia al deportista?
En estas edades formativas tiene indudables posibilidades que complementan beneficiosamente la formación.

 

En su día el Galicia Gaiteira contó con equipos de fútbol sala y fueron campeones de España. ¿Han considerado en el club ampliar su número en el futuro?
Sería una buena señal, pero nuestra filosofía de no cobrar por jugar ni pagar a nadie, no tener obligatoriedad de entrenar, ni meter a los padres en compras de material absurdos, no va muy con los tiempos actuales.

 

El equipo ha ganado el grupo Norte de la Liga Gallega, ¿cómo ha visto el torneo?
Hemos tenido que trabajar muy duro en los partidos que hemos disputado, sobretodo en los desplazamientos fuera de A Coruña, la gente de fútbol ya sabemos lo que eso supone, nos hemos enfrentado contra las principales canteras gallegas de equipos profesionales, hemos tenido muchos factores adversos, pero nos hemos sobrepuesto lo que da mucho más valor a este título después de lograr la victoria en todos los partidos ligueros.
 

¿Cuáles han sido las claves del éxito alcanzado?
Empezamos el torneo imponiéndonos en nuestros encuentros de manera solvente a los principales favoritos sobre el papel. Ello nos permitió adquirir una cómoda distancia al frente de la tabla clasificatoria y logramos alzarnos con el título cuatro semanas antes de que llegase a su término. Creo que es una marca espectacular ya que se debe recordar que la competición estaba programada para catorce partidos. Hay que felicitar a los chavales, que han sido los grandes artífices de este éxito.

 

¿Cómo es la manera de jugar que tiene el equipo?
Somos un equipo con una calidad individual destacada, tanto en el aspecto técnico como en el táctico. Hacemos hincapié en que los jugadores tomen decisiones sobre la pista y en este aspecto todos ellos son muy buenos, somos muy afortunados. Somos capaces de poder jugar con distintos sistemas y de cambiar de posiciones durante la celebración del encuentro, circunstancia que nos hace imprevisibles ante nuestros rivales.

 

Por último, ¿cómo ha sido el apoyo de los padres durante la temporada?
Su apoyo ha sido fundamental. Sin el esfuerzo y sacrificio de los padres el deporte de base no sería posible. Ello se debe a que hoy en día hacen de chófer, utillero, psicólogo, financian… y siempre están animando y con buena cara. Les estamos muy agradecidos. Creo que ya va siendo hora de reivindicar su importancia. Me sorprendió tristemente que esto no es así en todos los clubes.

El futuro del Galicia Gaiteira está garantizado

Te puede interesar