Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Final en A Torre sin favorita

La Casa Roxeiro se hizo con el título en la pasada edición del torneo de Liga de la Primera División | aec
|

La temporada 2021-2022 del Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña llegará hoy a su término con la disputa de la final del torneo de Copa que protagonizarán las formaciones de la Casa Roxeiro y O Gaiteiro.


El encuentro, que tiene previsto su comienzo a las seis de la tarde en el campo número dos de la Ciudad Deportiva de A Torre, se presenta sin un claro pronóstico debido a la gran calidad que atesoran ambas escuadras y como muestra de ello es que ocuparon las dos primeras posiciones del torneo de Liga de la Primera División. La Casa Roxeiro fue la vencedora con cuarenta y tres puntos y su adversario en el decisivo enfrentamiento de hoy se quedó a cuatro de lo más alto.


Dos antecedentes

Ambas peñas se han enfrentado dos veces en la presente campaña y en ambos encuentros el triunfo a la conclusión del tiempo reglamentario sonrió para los componentes de la Casa Roxeiro.


El partido de Liga se celebró el pasado mes de diciembre –jornada sexta– y finalizó con un ajustado marcador de tres a dos para la sociedad capitaneada por Vituco. Además, esta victoria fue determinante para que la Casa Roxeiro se adjudicase con el título a la conclusión del torneo.


Hace escasas semanas, el azar emparejó a ambas formaciones en el grupo sexto de la fase inicial de la presente edición del torneo de Copa.


Dicho partido de la competición del KO correspondía a la tercera y última jornada de fase de grupos y se celebró el sábado catorce de mayo en el campo número uno de la Ciudad Deportiva de A Torre. Casa Roxeiro se impuso por cinco a tres y estos tres puntos le permitieron terminar como primera de grupo con siete tras ganar dos de los tres partidos programados y empatar el restante. O Gaiteiro, por su parte, fue segunda con seis al vencer dos partidos y perder éste. Dichos números permitieron a ambas avanzar de ronda.


Pese a lo escrito, el duelo de esta tarde no tiene una clara favorita y a ello se une el morbo de que si O Gaiteiro consiguiese la victoria evitaría el doblete de su rival de hoy.

Final en A Torre sin favorita