domingo 20.10.2019

El balón ya rueda en los campos

Las competiciones de A Coruña-Ferrol y de A Costa se pusieron en marcha el pasado fin de semana con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a la primera jornada
Liceo Monelos | Fotos : Pedro Puig
Liceo Monelos | Fotos : Pedro Puig

Los campeonatos ligueros de fútbol de veteranos de A Coruña y A Costa se pusieron en marcha el fin de semana con la disputa de los enfrentamientos de la primera jornada.

Uno de los resultados más llamativos se dio en el partido que protagonizaron las formaciones del Liceo Monelos y el Olímpico en la Ciudad Deportiva de A Torre, perteneciente a la División de Honor de A Coruña-Ferrol. Los capitalinos, que militan en la máxima categoría tras conseguir el ascenso el pasado curso, doblegaron al vigente campeón de la Supercopa por un resultado de uno a cero, gol anotado por Roi en el minuto veinte.

El Sin Querer tiene el honor de ser el primer líder de esta División de Honor en la nueva temporada y ello se debió a que el conjunto dirigido por Luis Ángel López Carro derrotó al Sporting Cambre por cuatro a cero en el envite disputado en el Dani Mallo. Otros cinco equipos ganaron su primer duelo –Racing, Brigantium, Oza Rios, Penouqueira y el mencionado Liceo– por lo que comparten la cabeza de la clasificación.

En A Costa, por su parte, el Municipal de Laracha vio un atractivo San Román-Soneira que acabó con empate a dos. El Sporting Zas, defensor del título, es el primer líder tras ganar al Sofán por seis a cero. l

Comentarios