martes 15.10.2019

Dos aguantan el tirón del líder

El Oza Ríos y el Sporting Cambre sacaron adelante sus compromisos por lo contabilizan nueve puntos y se mantienen a uno de lo más alto, posición que ocupa el Penouqueira
El Batallador ocupa el sexto puesto del grupo segundo de la Tercera Galicia  | Quintana
El Batallador ocupa el sexto puesto del grupo segundo de la Tercera Galicia | Quintana

El fútbol de veteranos de A Coruña-Ferrol vio la disputa de una nueva jornada liguera el pasado fin de semana. En la práctica totalidad de los grupos programados se vieron los enfrentamientos correspondientes al cuarto capítulo del torneo de la regularidad ya que en el grupo segundo de la Tercera Galicia se celebraron los duelos del tercero.

En la División de Honor, el Penouqueira se mantiene al frente de la tabla clasificatoria con diez puntos tras sumar su tercera victoria. Los de Arteixo superaron al Burgo en el campo de A Lavandeira por un ajustado marcador de tres a dos en un encuentro que siempre fueron a remolque. Sin embargo, lograron ganarlo a un minuto de la conclusión tras anotar Alberto Costa el definitivo tanto.

Solamente dos de los equipos que estaban la pasada jornada a un punto de la cabeza –el Oza Ríos y el Sporting Cambre– sacaron adelante sus respectivos compromisos del fin de semana por lo que ambos se mantienen a uno de lo más alto al contabilizar su casillero nueve unidades. Los primeros se deshicieron del Ural por seis a cuatro en el partido de la máxima categoría que registró mayor número de goles (diez). El Sporting Cambre, por su parte, derrotó al Portazgo por un solitario uno a cero en el campo Dani Mallo.

Mientras, en la Primera Galicia, el trío de cabeza mostró su buen estado de forma y se impuso en sus partidos. O Val ganó en su campo de Sinde al Cerceda por nueve a uno, el Bemantes superó al Paiosaco en A Porta Santa por tres a cero y el Cedeira también venció a domicilio el partido que le midió al Meicende. El resultado de este último enfrentamiento fue de dos a cero para los de las Rías Altas.

Por la zona baja del grupo se debe reseñar que el Pastoriza dejó el farolillo rojo de la tabla tras lograr su primera victoria del curso después de ganar al Sporting Ciudad por tres a dos, marcador que provoca la segunda derrota consecutiva de los de la Ciudad Vieja y que le relega al octavo puesto de la clasificación.

Primero en solitario
El Fontemayor es el nuevo líder en solitario de la Segunda Galicia. Ello se debe a que se hizo con los tres puntos tras vencer al Betanzos por cuatro a cero en el Complejo Deportivo de Vilaboa y beneficiarse del revés del Barallobre en su campo ante el Silva, uno a tres, que deja a los herculinos en el segundo puesto con nueve puntos, a uno de la cabeza.

Torre, Santa Margarita y Almeiras, los tres últimos la pasada jornada, abandonaron las mencionadas posiciones tras obtener su primer triunfo en este arranque liguero. Los de la Avenida Rubine superaron al Sada por tres a cero, el Santa hizo lo propio por dos a cero en el derbi capitalino ante el Imperátor y, finalmente, el Almeiras noqueó al Dorneda por tres a uno.

El Marino del grupo primero de la Tercera Galicia rompió su racha de empates, igualó los dos partidos que había protagonizado, y consiguió su primer triunfo tras sorprender por uno a cero al Vioño, que cedió su primer revés del curso. El Mercurio también sufrió su primera derrota al caer en su visita a O Cadaval ante el Estrella, que le venció por cinco a cuatro. Este resultado, unido a la victoria del Curtis ante el Sarsfield por cuatro a uno, provoca que haya un triple empate en la primera posición ya que Mercurio, Curtis y Vioño igualan con nueve puntos.

Destacar la gran pegada que mostró el Miño en su partido ante el Sobrado al terminar el tiempo reglamentario con un resultado favorable de nueve goles a cero.

Mientras, en el grupo segundo de esta Tercera Galicia, los equipos del Teke Teke, As Pontes y Atlético San Pedro mantienen su velocidad de crucero y firmaron su tercer triunfo en otros tantos partidos por lo que están igualados al frente de la tabla clasificatoria con un total de nueve puntos.

Comentarios