Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Diego Andrés Pardo Guillán: “Me he encontrado agotado mentalmente”

Diego Andrés Pardo Guillán
|

La etapa de Diego Andrés Pardo Guillán al frente del Transricard Distrito Ventorrillo llegó a su término el pasado lunes.


El técnico coruñés se reunió con la directiva del club herculino para comunicarle su intención de no continuar al frente del primer equipo tras los últimos resultados obtenidos en el campeonato de Liga de la Segunda División B, acumula nueve derrotas consecutivas, que han llevado al conjunto de la camiseta azul a estar en los puestos que condenan al descenso a la Tercera División al término de la presente edición del torneo liguero.


dxt campeón habló con el preparador tras conocerse que este fin de semana no se sentará en el banquillo del Ventorrillo en el encuentro que los herculinos disputarán en su cancha de juego ante el Santiago Futsal.





¿Cuándo tomó la decisión de dejar el equipo?
Era algo que ya llevaba un tiempo meditando. Sin embargo la mejoría que experimentó el equipo en los encuentros que disputó ante O Esteo y Guardo, a pesar de las derrotas sufridas, me hizo pensar que volvíamos a coger la buena senda por lo que consideré que no era el momento de irme. No obstante el revés cosechado el pasado sábado en A Gándara ante el Cidade de Narón (el Ventorrillo perdió por cinco a cero) me hizo ver que lo más correcto era dejar el equipo para que lo coja otra persona.

Hoy se cumple un mes de la entrevista que concedió a este diario en la que afirmaba que “si yo fuese el problema o viese que no puedo sacar esta situación adelante dimitiría”. Ha sido consecuente con estas palabras y deja el club.
Para mi persona lo más importante es que el Transricard Distrito Ventorrillo se salve y de esta manera pueda seguir compitiendo la próxima temporada en la Segunda División B. Yo lo he intentado todo y me he dejado el alma para que el equipo no esté en la situación en la que se encuentra actualmente, pero no ha podido ser.

La directiva, ¿qué le dijo al comunicarle su intención de no seguir al frente del equipo?
Lo primero que me dijeron es que siguiese, que estaban contentos con mi labor desde que llegué al club a mediados de la pasada temporada. Luego, cuando se dieron cuenta de que no había marcha atrás en mi decisión, me agradecieron todo lo realizado en este tiempo y me desearon suerte en mis próximos proyectos.

Dice que la directiva le pidió que continuase al frente del equipo. Este respaldo ¿no le hizo replantearse la marcha?
Creo que es el mejor momento para que el equipo lo coja otra persona, pues todavía tiene margen para poder salvarse (quedan ocho jornadas para que concluya el torneo liguero). Pienso que he sido responsable y consecuente, pues si continuase al frente de la plantilla más tiempo, y en caso de que los resultados continuasen siendo adversos, haría que las opciones para remontar el vuelo fuesen menores y el nuevo entrenador tendría más complicado el objetivo que todos deseamos que sea realidad, que no es otro que el equipo continúe en la categoría de bronce estatal el próximo curso.

Irse como se va, ¿supone un fracaso para usted?
Más que un fracaso prefiero definirlo como un pequeño fracaso. Tengo claro que no acabo la temporada y lo que uno siempre quiere es finalizar la temporada al frente del equipo con el que la empieza a mediados del mes de septiembre y conseguir el objetivo marcado al inicio del curso, que no es otro que obtener la permanencia en la categoría. Sin embargo en esta ocasión no ha podido ser.

Hoy es jueves, tres días después de anunciar su marcha. ¿Cómo se encuentra?
Ahora estoy bien, pero ha llegado un punto en el que me he encontrado agotado mentalmente y por eso creo que he tomado la mejor decisión.

¿Sabe quién va a ser la persona que lo sustituirá al frente del banquillo?
No. Eso no me compete a mi persona. Tengo entendido que la directiva ya se encuentra trabajando para cubrir la dirección técnica del equipo. No obstante me gustaría dejar claro que deseo lo mejor al nuevo entrenador y que ojalá pueda conseguir la permanencia del equipo.

La salvación, ¿es posible?
Por supuesto que sí, no tengo ninguna duda de que será así. Por ello considero que si la decisión de mi marcha supone la salvación del Transricard Disitrito Ventorrillo será bienvenida por todos, incluido por mí.

Este fin de semana su exequipo recibe al Santiago Futsal que entrena José Carlos Martín ‘Chipi’. ¿Irá a la grada para presenciar el encuentro?
Sí, claro que sí. Pero no solamente a este partido ya que mi intención pasa por asistir al mayor número de encuentros que pueda y desde la grada seré un aficionado más apoyando al equipo para que consiga ganar los partidos que debe disputar hasta el final de la temporada.

¿Ha hablado con Chipi de que no podrán enfrentarse?
Sí, hemos hablado y ambos lamentamos no estar el uno enfrente del otro en el encuentro de este fin de semana. Pero así es el deporte y considero que los resultados obtenidos me han obligado a dar este paso.

¿Y ahora?
Mi intención pasa por descansar, desconectar y estar más tiempo con mi familia ya que han sido unos meses muy intensos. También seguiré viendo fútbol sala, que es un deporte que me apasiona.

¿Y su futuro?
Ya se verá más adelante. 

Diego Andrés Pardo Guillán: “Me he encontrado agotado mentalmente”