El curso llega con más ilusión
lll
17º-23º

El curso llega con más ilusión

El curso llega con más ilusión
Deporte Campeón-2018-09-07-020-af9f2f8c

Usuario

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, aseguró que la nueva temporada arranca “con más ilusión, más compromiso y más responsabilidad”, después de que la anterior “haya sido la mejor de los últimos veintinueve años”.
“Seguid deleitándonos con este espectáculo y seguid haciendo felices a la gente, es un espectáculo maravilloso” pidió en el acto de presentación de la próxima campaña en Madrid, en el que reconoció el esfuerzo de jugadores, técnicos y árbitros y también el de los clubes “por crear estructuras más fuertes”.

El presidente lanzó una invitación “a seguir siendo ambiciosos” y recordó que “hace ocho años teníamos una competición quebrada porque no había estructuras estables y porque el ochenta o el noventa por ciento era financiación pública”, situación que ha cambiado.

“La temporada pasada ha sido la mejor de los últimos veintinueve años de existencia de la Liga con la Copa en el centro, no solo por acoger a más de cuarenta mil personas y a representantes de veintiocho países. Lo más importante ha sido el mensaje que lanzamos a la sociedad de que algo está cambiando en el fútbol sala y la percepción de la gente”, afirmó.

En su opinión, el trabajo hecho desde la Real Federación Española de Fútbol y el de la propia LNFS han permitido estos cambios, que, entre otras cosas, han hecho que se televisaran más de seiscientos encuentros en cadenas nacionales autonómicas y locales, que las instituciones públicas hayan invertido más de veinticinco millones en adecuar los pabellones y que se llegara a la cifra récord de 12.635 espectadores en un partido.

Las palabras de Lozano sirvieron de apertura a la gala con la que la LNFS presentó la nueva temporada, que tendrá su primera cita este domingo en Ciudad Real con la disputa de la final de la Supercopa de España entre el Movistar Inter y el Jaén, campeones de Liga y Copa, respectivamente. Resuelto este primer título, el campeonato de Liga se iniciará el siguiente fin de semana tanto en la Primera como en la Segunda División.

Premios a los mejores
La LNFS aprovechó el acto para hacer entrega de los premios a los mejores de la temporada pasada.

El técnico del Movistar Inter, Jesús Velasco, repitió como Mejor Entrenador y Gadeia, jugador del club madrileño, recibió los premios de MVP del curso 2017-2018 y Mejor Ala en un escenario donde Paco Sedano y Javi Eseverri, capitanes del Barcelona y del Osasuna la última campaña, recibieron un emotivo homenaje tras anunciar su retirada de las canchas de juego.

El director general de Deportes, Mariano Soriano, por su parte, opinó que la nueva temporada de fútbol sala “no va a defraudar” y animó a este deporte a “mejorar y crecer” después de calificar como “excepcional” la campaña pasada.
“No queda más que mejorar y crecer, es un reto que tenéis por delante. Si no es la mejor competición del mundo poco le va a faltar. Por ello, la temporada no va a defraudar”, indicó.

Soriano, que representó al Consejo Superior de Deportes, también destacó la capacidad para salir de “una crisis importante” del fútbol sala, un deporte cuya percepción ha cambiado mucho gracias al trabajo de la LNFS para “fortalecerse a sí misma y a sus miembros”, hacer un “saneamiento” y disponer de “estructuras profesionalizadas”.

El curso llega con más ilusión

Te puede interesar