jueves 21/1/21

Christian Chao ya viste de celeste

El Santiago Futsal presenta al ala-cierre, que firma hasta el final de la temporada

El jugador lucense (c) en el acto de presentación que se organizó ayer  | Santiago futsal
El jugador lucense (c) en el acto de presentación que se organizó ayer | Santiago futsal

El Santiago Futsal presentó ayer al viveirense Christian Chao, procedente del Noia Portus Apostoli, que firmó hasta el final de la presente temporada. El jugador ya se incorporó en la tarde del lunes a los entrenamientos del primer equipo y sin tiempo que perder el conjunto que dirige Santi Valladares disputará hoy miércoles la eliminatoria de la Copa de Galicia ante el Leis Pontevedra para retomar  el sábado la competición liguera en su cancha de Santa Isabel donde se medirá al Córdoba a partir de las siete de la tarde. De esta manera, Christian podría debutar esta misma semana con el conjunto compostelano.

Al acto de presentación asistió el mandatario del Santiago Futsal, Ramón García Seara, que destacó que “con la incorporación de Christian mantenemos la esencia que nos gusta en este club, la de tener a gente de nuestra tierra”. El regidor también resaltó la importancia de la llegada del veterano jugador que “viene para aportar experiencia, algo que al equipo le hacía falta”.

El futbolista, que se desenvuelve en la demarcación de ala-cierre y que cuenta con treinta y un años, agradeció “al presidente y a la junta directiva que hicieran posible el fichaje por el Santiago Futsal” y añadió que “para mí es un orgullo pertenecer a este club con tanta historia, no solo a nivel gallego sino a nivel nacional”.

También habló del recibimiento que tuvo de la plantilla y del cuerpo técnico y destacó que “estoy muy orgulloso de venir a esta familia porque me recibieron con los brazos abiertos”.

Devolver la confianza
Christian llega al Santiago Futsal para “demostrar y devolver la confianza que Santi depositó en mí. Vengo a aprender y a disfrutar, porque aquí hay gente que me puede enseñar mucho”.
Sobre lo que pueda aportar al equipo dijo que “trabajo, compromiso y experiencia. Voy a darlo todo por el club para que se cumplan los objetivos” y habló de “aquí hay jugadores jóvenes que tienen un gran futuro por delante”.

El viveirense cuenta con amplia carrera tanto en la Primera como en la Segunda División, competición que definió como “muy igualada, aunque quizás haya un par de equipos que estén un peldaño por encima”. l

Comentarios