Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Carballal, obstáculo en la quinta seguida del OAR

La parcela defensiva es una de las claves en el gran momento que atraviesa el OAR | Javier ALborés
|

Forbe Reconquista de Vigo (21-23), Calvo Xiria (30-20), Teijna La Laguna (26-20) y KM13 Gáldar (24-27) son las cuatro víctimas que se ha cobrado el OAR Coruña en un inicio de 2022 inmejorable. Segundo clasificado en el grupo A de la Pirmera Nacional, el equipo de Pablo Aguirregabiria tratará de conseguir hoy ante el Granitos Ibéricos Carballal (19 horas, San Francisco Javier, la quinta consecutiva.

“Es un partido que en la primera vuelta ya ganamos en la última jugada, una de esas remontadas que se nos dan tan bien”, recuerda el entrenador vasco del OAR, que ya no niega la evidencia. “Aunque no era un objetivo al principio, ahora no tiene sentido decir lo contrario. El grupo está muy ilusionado y concentado para llegar a esa fase de ascenso, pero siendo siempre humildes”, añade.

Con toda la plantilla a su disposición, Aguirregabiria no se fía del Granitos Ibéricos Carballal, uno de los tres equipos vigueses que militan en la categoría, aunque el OAR suma tres victorias en otros tantos duelos A Coruña-Vigo.

“Es un equipo capaz de jugar en sistema abierto y con mucha presión, que combina muy bien en ataque posicional y finaliza muy bien en todas las posiciones”, advierte el técnico del conjunto herculino, que pide concentración e intensidad atrás para secar el ataque de su rival.

Es precisamente la parcela defensiva una de las claves del gran momento que atraviesa el OAR, el segundo equipo que recibe menos goles del grupo: 24,5 por partido, solo superado por el Disiclín Lalín (23,1), líder con los mismos puntos, pero un partido menos y que en dos semanas visitará San Francisco Javier (sábado 27), un partido marcado en rojo, pero esa será otra historia. 

El Carballal, obstáculo en la quinta seguida del OAR