domingo 22.09.2019

Atractivo partido en Novo Mesoiro

5 Coruña y O Esteo se enfrentarán a las doce y media por un puesto en los octavos de final
El encuentro será el debut en competición oficial para el conjunto herculino en el presente curso    | 5 coruña fs
El encuentro será el debut en competición oficial para el conjunto herculino en el presente curso | 5 coruña fs

El Pabellón de Novo Mesoiro de A Coruña acogerá hoy a las doce y media un atractivo emparejamiento de la vigésimo novena edición de la Copa Galicia que enfrentará a las formaciones del 5 Coruña y O Esteo das Pontes.

El partido será el debut en competición oficial para el conjunto herculino en el presente curso después de tres semanas de puesta a punto de pretemporada y con nueve sesiones de entrenamiento a sus espaldas. La mitad del equipo rojillo se ha renovado para esta campaña en una plantilla en la que primará la juventud.

El 5 Coruña no podrá contar para el partido de hoy con varios de sus jugadores más experimentados, pero a pesar de ello acudirá con la intención de ponerle las cosas difíciles a su rival.

El técnico capitalino, Sergi Blanco, comentó sobre este encuentro que “debemos verlo como una bonita experiencia, ya que nos mediremos a uno de los favoritos para finalizar entre los cuatro primeros clasificados de su grupo de la Segunda División B. A priori, aunque saldremos como rival más débil, intentaremos ponerle a O Esteo las cosas lo más difícil posible confiando en el grupo que formamos”.

La tercera seguida
El equipo de la localidad de As Pontes, por su parte, disputará este torneo por tercera temporada consecutiva.

Tras tres semanas intensas de entrenamientos, con un partido amistoso ante el Noia Portus Apostoli de por medio, se desplaza a A Coruña para disputar también el que será su primer partido oficial de la presente temporada.

Los ponteses, que siguen entrenados por Óscar Vigo en este curso, no se fían de su adversario al considerar que saltará a la cancha de juego con la motivación de dar el doscientos por cien al enfrentarse a un equipo de categoría superior.

Por este motivo, el plantel verdillo tiene claro que deberá realizar un partido serio desde el inicio y salir concentrado en defensa y acertado en ataque para contrarrestar el empuje rojillo. Además, este encuentro servirá para que los jugadores del plantel se sigan conociéndose y conjuntándose como equipo y así reflejar en la pista lo aprendido hasta el momento tras los entrenamientos realizados en esta pretemporada.

El técnico de O Esteo ha convocado a la totalidad de sus jugadores para la disputa de este encuentro.
Finalmente, indicar que al ganador de esta eliminatoria le espera el Cidade de Narón en la siguiente ronda de la competición ya que ha conseguido derrotar a domicilio al Outeiro de Rey por tres a uno en un encuentro jugado en la noche del pasado jueves.

Comentarios