Las competiciones de veteranos retoman su actividad este fin de semana con la celebración de atractivos encuentros.
El Campeonato de A Coruña-Ferrol tendrá en O Loureiro el duelo estrella al citarse en la matinal del domingo –a las diez– los equipos del Oza Ríos y del Penouqueira, los dos primeros de la División de Honor en un enfrentamiento correspondiente a la décimotercera jornada del torneo liguero.
El mencionado partido se presenta apasionante ya que ambas escuadras son las que más en forma acabaron 2022 en la máxima categoría. Los futbolistas de Jorge, que ejercerán de locales, lograron la victoria en sus últimos cuatro partidos disputados, mientras que los de Sergio contabilizan tres victorias y un empate en dichos enfrentamientos (el Olímpico calca los números de los de Arteixo).
Mencionar que el plantel celeste es el mejor anfitrión en este curso al haber ganado cinco de los seis encuentros que ha protagonizado en su terreno de juego (el Penouqueira tiene el mismo registro). Su única derrota fue el pasado mes de noviembre ante el Ural por dos a cuatro.
Los rojillos, por su parte, son el mejor visitante ya que en sus seis partidos lejos de su campo ha sumado once puntos (también el Ural, pero tras jugar siete). Su único revés fue en octubre ante el Brigantium tras perder por dos a uno.