Reafirma la voluntad de que el fútbol sala sea profesional
lll
17º-23º

Reafirma la voluntad de que el fútbol sala sea profesional

Reafirma la voluntad de que el fútbol sala sea profesional
Javier Lozano (d), en imagen de archivo con el presidente del Noia Portus Apostoli Severino Barreiro, es el actual mandatario de la Liga Nacional de Fútbol Sala | AEC

Usuario

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) reafirmó “su firme voluntad” de lograr la calificación del fútbol sala como deporte profesional, algo que “supondría la consolidación, expansión y mejora” de este deporte, y “fortalecería la economía de los clubes”.


El organismo indicó en un comunicado que mantendrá su postura, de acuerdo al mandato de sus clubes, cuya economía “se fortalecería gracias a la venta centralizada de sus derechos audiovisuales así como de los activos comerciales derivados de la competición”.


En su opinión, esto repercutiría “de manera positiva, no sólo en las condiciones laborales de los jugadores, como elemento nuclear, sino también en la de otros profesionales imprescindibles como los entrenadores, directores deportivos y todo el personal que conforma la estructura de los clubes”.


La LNFS se expresó así después de las declaraciones en prensa del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, en las que descartó su profesionalización, y calificó las palabras de éste como “inoportunas”, a la vez que recordó que desde su creación en 1989 “se produjo un crecimiento exponencial de nivel de clubes y selecciones, que permitió alcanzar títulos de campeones del mundo y de Europa” y “un extraordinario aumento de licencias”.

 

 

Prudencia y respeto


En su comunicado, la LNFS “exige a Víctor Francos como responsable gubernamental la debida prudencia acorde a su cargo y el mínimo respeto exigible”.


“En una mezcla de desinformación y osadía, el presidente del CSD menosprecia con rotundidad al fútbol sala realizando una comparación falaz con el balonmano y centra su discurso negacionista en los deportistas, olvidando que la consolidación de los derechos laborales de los mismos pasa por el crecimiento de los clubes, así como de su modelo de negocio”, añade.


La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso rechazó el pasado mes de marzo una proposición no de ley para la calificación como competiciones profesionales de la Primera y la Segunda División de fútbol sala, presentada por el grupo parlamentario Popular, que tuvo el voto en contra del grupo Socialista, entre otros motivos, porque la Real Federación Española de Fútbol desaprueba la medida. 

Reafirma la voluntad de que el fútbol sala sea profesional

Te puede interesar