Marlon Velasco paga la cláusula de rescisión para desvincularse del Noia
lll
17º-23º

Marlon Velasco paga la cláusula de rescisión para desvincularse del Noia

Marlon Velasco paga la cláusula de rescisión para desvincularse del Noia

Usuario

El entrenador Marlon Velasco ha rescindido el contrato que le vinculaba hasta 2025 con el Noia Portus Apostoli, al que llevó a la élite del fútbol sala nacional y al que abonó la cláusula de rescisión, según informó el club gallego, y continuará su carrera en otro equipo.


Después de cinco años -desde 2018- de un "crecimiento brutal" del entrenador y el Noia, tal y como explicó el director general de la entidad, Javier Barreiro, las dos partes separan sus caminos.


Velasco dirigió al Noia en 179 partidos, logró el ascenso a Primera División la temporada pasada, le clasificó para el playoff por el título en su debut en la élite, en el que cayó la semana pasada con Palma Futsal, y conquistó las dos últimas ediciones de la Copa Galicia.


"Siempre serás nuestro míster, contigo cambió todo y estas puertas estarán abiertas para ti siempre", dijo el responsable del club en una rueda de prensa.


El técnico afirmó en su despedida que vivió "momentos muy bonitos y otros no tanto" en un Noia al que se entregó -dijo- en "cuerpo y alma hasta el último día" y en el que se vació.


"El crecimiento del equipo, del club, el mío personal, ha sido enorme, ni en el mejor de nuestros sueños imaginábamos tantos éxitos en tan poco tiempo. Pero el deporte es rendimiento, es cíclico y creo que esta etapa ha llegado a su fin. Las dos últimas temporadas han sido durísimas", explicó.


El técnico recordó que "la exigencia, la pasión, la ambición, el inconformismo, la profesionalidad" con que vive su carrera en los banquillos " a veces no son compartidas por todos y provocan al desgaste y conducen a una sensación de agotamiento".


"No me veo motivado ni ilusionado y debo ser honesto y dejar paso a esa persona que tenga esa fuerza, energía e ilusión que no tengo", confesó.


A la situación que estaba viviendo en el Noia se ha sumado " una oferta" que le "reta como entrenador y persona" y que le saca de su zona de "confort". 

Marlon Velasco paga la cláusula de rescisión para desvincularse del Noia

Te puede interesar