Los pabellones de las localidades coruñesas de Curtis y de Teixeiro acogerán este sábado la Copa Benjamín Xogade en la que se enfrentarán un total de ocho equipos de la zona de Curtis: Troula, Frades, Irimón, Miño, Melide, Curtis A, Curtis B y Curtis C.
Todos los partidos programados tendrán una duración de quince minutos y en caso de que a su conclusión se llegue con empate en su marcador se tirarán tres penaltis para de este modo deshacer una posible igualada en la clasificación final. Esta tanda solamente servirá para este supuesto. En caso de triple empate se tendrán en cuenta solo los resultados alcanzados entre los equipos implicados.
Habrá medallas para los equipos que terminen en los cuatro primeros puestos de la Copa. Asimismo, también se entregarán los trofeos a los cuatro primeros de la liga regular.
El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, mostró su satisfacción por ser sede de este campeonato y recordó que “Curtis ya acogió el pasado mes de abril la Copa Alevín e Infantil y en dichas competiciones las EDM de Curtis fueron las campeonas en ambos torneos”.
El regidor añadió que “el concello siempre pone a disposición las instalaciones municipales para este tipo de eventos que acogemos con enorme alegría”.