jueves 16.07.2020

Un zapatazo de Aketxe agua la fiesta granadina

El empate del Cádiz impide al Deportivo depender de sí mismo en las dos últimas jornadas

Los futbolistas del Cádiz abrazan al vasco Aketxe después de su espectacular tanto  | lfp
Los futbolistas del Cádiz abrazan al vasco Aketxe después de su espectacular tanto | lfp

El Granada desperdició su primera oportunidad de ascender de forma matemática a LaLiga Santander al empatar 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz (1-1), que igualó a doce minutos del final con un buen gol de Ager Aketxe y se asegura así continuar en la zona de promoción para subir.

Un tanto que frena las aspiraciones de un Deportivo que no dependerá de sí mismo en las dos últimas jornadas.

Un gol del bilbaíno en el minuto 78, tras sustituir siete minutos antes a Correa, neutralizó el marcado por Rodri Ríos para los locales en el tramo inicial del duelo y aguó la fiesta de los rojiblancos, que, aunque siguen segundos, con cuatro puntos más que el Albacete, se hubieran asegurado con un triunfo su regreso a Primera dos temporadas después.

El Granada empezó el partido enchufado y el Cádiz con mala fortuna, ya que en los primeros compases se lesionó Edu Ramos, aunque antes de la media hora también tuvo que abandonar el campo por problemas físicos el local José Antonio Martínez.

Los rojiblancos sacaron rédito, un partido más, a las acciones a balón parado y a los 12 minutos marcaron el 1-0 con un cabezazo de Rodri en un córner botado por Álvaro Vadillo, acción en la que los visitantes pidieron una falta de Antonio Puertas al serbio Dejan Lekic cuando iba a despejar el balón antes de que entrara..

Adrián Ramos pudo sentenciar a un cuarto de hora del final pero del hipotético 2-0 y casi el ascenso matemático, se pasó al empate, marcado en el minuto 78 por Aketxe al sorprender a Rui Silva con un chut lejano.

Comentarios