El técnico Rubén Baraja ha firmado un contrato con el Valencia hasta el final de la presente temporada y dirigirá el jueves por la mañana su primer entrenamiento tras ser presentado el miércoles por la tarde, según confirmaron a Efe fuentes del club.
Baraja, que estaba sin equipo, ha sido el elegido por el club para sustituir a Voro González que a su vez se hizo cargo del equipo tras la marcha de Gennaro Gattuso pero con quien el equipo había perdido sus tres partidos.
Desde la entidad aseguran que Baraja era la primera opción del director deportivo Miguel Ángel Corona, que se desplazó el lunes a Singapur para tratar con el máximo accionista Peter Lim la situación del equipo.
Además, se muestran convencidos de que su “adn valencianista” y su ascendencia en la entidad tras haber protagonizado una gloriosa etapa de diez campañas y cinco títulos en el club como jugador, le ayudarán a tener un largo recorrido pese a que hasta ahora no tiene experiencia en Primera División.
Tras ejecutar el relevo, el club ha decidido dar el miércoles libre a la plantilla y que sea ya Baraja, acompañado de otro histórico exjugador como Carlos Marcherna, quien dirija ya a la plantilla el jueves para preparar la visita el lunes al Getafe, en la que tratará de lograr un triunfo que le podría servir para salir de los puestos de descenso.
El nuevo entrenador valencianista será presentado ante los medios de comunicación este miércoles a las 17.30 horas en Mestalla.