lunes 30/11/20

La solidez del Elche reta a las urgencias del Valencia

El conjunto ilicitano acumula tres jornadas consecutivas sin encajar un gol,  mientras que el cuadro che llega al duelo después de dos derrotas seguidas
El conjunto valenciano llega al duelo tras haber perdido sus dos últimos encuentros  | efe
El conjunto valenciano llega al duelo tras haber perdido sus dos últimos encuentros | efe

La solidez del Elche, que acumula tres jornadas consecutivas sin encajar un gol, reta esta noche en el encuentro de rivalidad autonómica a un Valencia herido en lo deportivo y necesitado de un golpe de autoestima para apaciguar a su entorno y que pierde por lesión a Maxi Gómez. 

El conjunto ilicitano, tras su victoria en Vitoria, llega lanzado al clásico regional con la sensación de que su capacidad de mejora es enorme, ya que aún debe acoplar al grupo a los fichajes de mayor renombre, mientras que el equipo valenciano, tras dos derrotas consecutivas, afronta el compromiso lleno de dudas. 

El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, ha recuperado para este encuentro a todos los jugadores que acusaban problemas físicos. 
Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ y Josema Sánchez han superado sus problemas musculares, al igual que Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el delantero Lucas Boyé, si bien el argentino es el único que se mantiene como duda. 

A pesar de las altas, lo más probable es que el entrenador apueste por repetir de salida la alineación y el esquema de juego con los que venció en su visita al Alavés. Para ello apostaría por una línea de tres centrales con el argentino Iván Marcano a los mandos del equipo en la medular. 

La gran actuación de Pere Milla y Tete Morante en Mendizorroza, donde además marcaron los dos tantos del equipo, les puede valer para mantenerse en la alineación. 

El Valencia llega al partido inmerso en la convulsión social que le agita desde este verano, con la inseguridad que generan dos derrotas seguidas, con una mala imagen ante el Betis, una aceptable ante el Villarreal y con la probable necesidad de reinventar su columna vertebral. 

El técnico che ha descartado la presencia del uruguayo Maxi Gómez, con problemas en la rodilla, mientras que el mediocentro Kondogbia sigue fuera del grupo.

Comentarios