Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Dos semanas sin sueldo para Kurt Zouma por patear a sus gatos

Kurt Zouma, calentando antes de un partido con su equipo, el pasdo mes de enero/Zac Goodwin/PA Wire/dpa
|

El futbolista Kurt Zouma ha sido sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo -250.000 libras (unos 300.000 euros)-, por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA.


El West Ham United, que informó de que investigaría el caso de manera interna, ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al jugador con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.


Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.


El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un vídeo en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte del mundo futbolístico inglés.


En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes "muy molestas" y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.


Zouma seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar muy decepcionado con el francés, y no será apartado del equipo. 

Dos semanas sin sueldo para Kurt Zouma por patear a sus gatos