La selección española dará visibilidad al autismo
lll
17º-23º

La selección española dará visibilidad al autismo

La selección española dará visibilidad al autismo
La selección española, durante un entrenamiento ayer en Las Rozas | EFE

Usuario

Los jugadores de la selección española saltarán en su partido ante Escocia el jueves en La Cartuja de Sevilla, de la mano de niños y niñas con autismo para dar visibilidad a este síndrome, en un acto que extenderá la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el palco de honor.


Uno de los partidos claves para la clasificación a la Eurocopa 2024, el que enfrenta en Sevilla a España y Escocia, dará todo su apoyo al autismo. La RFEF, que trabaja "por la visibilización de diferentes causas sociales" en sus partidos, se volcará con el autismo. 


De esta manera, niños y niñas con autismo ejercerán de jugadores acompañantes de los profesionales en la salida al césped de La Cartuja y estarán mientas suenan los himnos de las selecciones. 


Además, la RFEF habilitará en una iniciativa apoyada también por UEFA un “Palco 0 Autismo”, donde familias con menores con autismo podrán ver el partido, contando para los pequeños con cascos de cancelación de ruido y, además, una sala específica de relajación.


El acuerdo de la RFEF con Autismo España ha permitido ya la integración del colectivo en la dinámica de trabajo de la Federación y las selecciones nacionales cuentan con personal con autismo. Es el caso de Álex González, que ejerce de utillero en distintas categorías masculinas. 


La iniciativa se suma al compromiso social de la RFEF en diferentes ámbitos. Personas con discapacidad colaborarán en Sevilla como voluntarias en tareas de organización del partido. Y las personas ciegas podrán disfrutar del partido, tanto en el estadio como en sus casas, a través de la aplicación “Narración para personas ciegas”, en la que se realiza una narración descriptiva sin comentarios ni cortes publicitarios que permite seguir el juego a personas con problemas de visión.

La selección española dará visibilidad al autismo

Te puede interesar