La selección española aterrizó este viernes en Cataluña, donde este sábado (19.45 horas) ante Albania en el RCDE Stadium volverá a jugar un partido dieciocho años después.
El combinado entrenado por Luis Enrique Martínez llegó al Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona procedente de Madrid y se dirigió al hotel de concentración, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de la sesión de entrenamiento prevista esta tarde en el estadio del Espanyol.
La Roja llegó a Cataluña con la única ausencia del jugador del Espanyol Raúl de Tomás, que se perderá los amistosos contra Albania e Islandia tras dañarse el hombro derecho en una acción del entrenamiento del jueves.
La última vez que la selección española disputó un partido -también amistoso- en Cataluña se remonta al 18 de febrero de 2004 contra la selección peruana.
En esa ocasión, el equipo entonces entrenado por Iñaki Sáez ganó (2-1) al combinado sudamericano en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante más de 23.000 espectadores.
Fue el mismo escenario que en 1992 acogió la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el último partido oficial de la selección en Cataluña, que acabó con el triunfo de los anfitriones ante Polonia (3-2) en el que ya despuntaban, entre otros, el propio Luis Enrique Martínez, Pep Guardiola y Kiko Narváez.
El duelo de este sábado contra Albania será la vigésima vez que la selección española juega en Cataluña, donde suma un balance de 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas.