miércoles 16.10.2019

Santi Mina ya está en Vigo para firmar su contrato

El delantero regresa a la escuadra celeste en una operación que se completa con el traspaso de Maxi Gómez al Valencia, donde aterrizó ayer por la mañana

Sani Mina regresa al Celta de Vigo, de donde se marchó traspasado en el verano de 2015  | efe
Sani Mina regresa al Celta de Vigo, de donde se marchó traspasado en el verano de 2015 | efe

El delantero del Valencia Santi Mina llegó ayer a Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, en una operación que incluye, además, el traspaso del internacional uruguayo Maxi Gómez al conjunto valencianista.

El futbolista está a la espera de que ambos clubes oficialicen el traspaso para ponerse a las órdenes de Fran Escribá, quien el miércoles mostró su alegría por el regreso a Balaídos del atacante gallego: “Es un gran refuerzo para nosotros, nos dará muchas más alternativas en ataque”.

Santi Mina abandonó el Celta en el verano de 2015, después de que el conjunto ‘che’ abonara su cláusula de rescisión -10 millones de euros-. Con el Valencia, disputó 117 partidos de Liga (29 goles) y 8 de la Champions (2 goles).

Es el tercer fichaje del conjunto celeste para el curso 2019-20, tras el centrocampista Denis Suárez (Barcelona) y el delantero Gabriel Fernández (Peñarol). Los siguientes en llegar serán el central ghanés Joseph Aidoo (Genk) y el atacante Nolito (Sevilla), con los que el club ya ha alcanzado un acuerdo.

Viaje a Valencia
El delantero uruguayo Maxi Gómez llegó a primera hora de ayer a Valencia para pasar la revisión médica y cerrar así su fichaje por el club de Mestalla para las próximas campañas.

“Feliz. Muy contento”, fueron las únicas palabras que dijo el jugador a su llegada al aeropuerto de Manises.

El Valencia, el Celta de Vigo y los agentes del jugador culminaron el pasado martes una operación por la que la entidad valencianista pagará una compensación económica, de unos quince millones, traspasará a Santi Mina y podría ceder a alguno de sus jóvenes valores al club vigués para que la operación se cierre. 

Comentarios