miércoles 5/8/20

Sánchez del Amo tiene las horas contadas en Málaga

El club explicará en las próximas horas cuál es su postura sobre el entrenador, con el que negoció ayer la rescisión del contrato, según los medios andaluces
El técnico no continuará en el club costasoleño  | ep
El técnico no continuará en el club costasoleño | ep

El Málaga ha citado hoy a la prensa con la intención de explicar su postura sobre la suspensión en sus funciones del entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, tras la difusión por las redes sociales de un vídeo de carácter íntimo del técnico madrileño. En la comparecencia no se admitirán preguntas.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), ante ello, expresó su protesta al Málaga CF, que convocó a los periodistas a una comparecencia de su director general, Richard Shaheen.

La APM, en un comunicado, manifiesta “reiteradamente su oposición a esta práctica” que considera un “intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad” porque “las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión”.

“Una rueda de prensa sin preguntas atenta directamente a una de las premisas básicas del periodismo y del periodista: la posibilidad de contrastar información y opiniones”, subraya el escrito.

El Málaga, por su parte, ha informado de que, ante la controversia mostrada por la decisión de no admitir preguntas, “respeta el derecho de información”, así como “los derechos que conciernen a los que ejercen la profesión del periodismo, los periodistas, entre los que se incluyen el no asistir a una conferencia de prensa”.

“El Málaga CF tiene el derecho de convocar una conferencia de prensa y responder o no preguntas”, apunta en su comunicado, y en esta ocasión “el club ha decidido, de manera respetuosa, no responder preguntas debido a las circunstancias en las que se encuentra sumida la entidad”. 

El despido
Según diferentes medios de comunicación andaluces, el club y el entrenador negociaron ayer la rescisión del contrato que les une. 

Comentarios