Rummenigge y su “sensación extraña” al jugar en España
lll
17º-23º

Rummenigge y su “sensación extraña” al jugar en España

Rummenigge y su “sensación extraña” al jugar en España
Rummenigge, durante su etapa como director ejecutivo del Bayern Múnich | efe

Usuario

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, aseguró ayer que no le sorprendió la noticia del pago por parte del Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira, ya que cada vez que jugaba en España (Bayern de Múnich) “tenía una sensación extraña”.
 

“Créeme cuando te digo que me reí al leer esta noticia”, dijo en una entrevista con el diario italiano Corriere dello Sport.
 

“Sin embargo, no me sorprende. Cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña. Son cosas inaceptables que no solo afectan al torneo nacional. El tema arbitral también debe abordarse con mucha seriedad y respeto”, apuntó tajante el exdirector ejecutivo del Bayern.
 

El que fuera jugador del Inter y del Bayern comentó también el caso del Juventus, que recibió quince puntos de sanción en Serie A por el caso ‘plusvalías’, una maniobra mediante la que infló el valor de mercado de sus jugadores para generar mayores ingresos en sus traspasos y cuadrar balances generando una plusvalía ficticia, considerada una acción ilegal.
 

“No me lo podía creer, no había oído nada igual en mi vida. La ‘Juve’ es un club muy importante, un punto de referencia para el fútbol italiano y europeo que se ha metido un gol en propia meta estrepitoso, pero estoy seguro de que sabrá reconstruirse en el momento oportuno”, opinó.
 

Rummenigge se mostró en contra de la Superliga: “No es casualidad que la idea surgiera de tres clubes con enormes problemas de liquidez. Pretendían obtener ingresos importantes rápidamente”. 
 

“Ahora la propuesta de la Superliga ha pasado de 20 a 80 equipos, pero el fútbol no soportaría un cambio tan radical. Lo que tiene que cambiar, y rápido, es el ‘Fair Play Financiero’, tendrá que ser más estricto”, sentenció.

 

José Castro

El presidente del Sevilla, José Castro, calificó como “muy grave” que “un árbitro o, en este caso, un dirigente del colegio arbitral reciba dinero de ningún club, sea del Barcelona o de cualquier equipo”, en referencia al ‘caso Negreira’ sobre los pagos del Barcelona a José María Enríquez Negreira.
 

“Fuimos los primeros en quejarnos y exigimos que la investigación llegue hasta el final, no por el Sevilla, sino por todo el fútbol español, cuya imagen está ahora en entredicho”, declaró a los periodistas en vísperas del partido de vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa en el estadio del PSV.
 

El dirigente sevillista consideró que ese hecho “no se puede permitir que ocurra” y recalcó que “jamás había escuchado algo así”, por lo que reiteró que “hay que llegar hasta las últimas consecuencias por el bien del fútbol español”.
 

Según Castro, con independencia de que el Sevilla fuera el primero en exigir una investigación a fondo para depurar posibles responsabilidades, “los clubes han exigido que se llegue hasta el final porque el fútbol español no puede permitir eso”, y añadió que, aunque no tienen “nada en contra del Barcelona”, es “algo muy grave, que no puede ni debe pasar”.
 

Aseguró que en el comunicado del club sevillista, que fue el primero en pronunciarse sobre el ‘caso Negreira’, “no hay populismo ni protagonismo”, e insistió en que expresaron su postura públicamente porque no pueden “permitir que esas cosas ocurran, sea quien sea”.
 

“En el fútbol nos jugamos todos mucho y hay que tenerle respeto a la afición. Hay que llegar hasta el final. Esas prácticas, si se demuestran, no pueden hacerse. Fuimos los primeros (en denunciarlo) porque no es justo y está en juego el fútbol español, por eso pedimos que se llegue a las últimas consecuencias”, subrayó el presidente del Sevilla.
 

Resaltó que, detrás del club hispalense, “todos los demás equipos han pedido lo mismo” porque, a su juicio, “no es una cosa grave, sino muy grave”, y precisó que los estamentos competentes “están para que investiguen” los hechos, “pero no puede ponerse en duda el fútbol español porque sería muy grave para todos”.
 

“No me molesta que nos llamen populistas. Nuestro club ha sido el primero en hacerlo porque pensamos que era un injusticia y no teníamos que consensuarlo con nadie, porque es un tema muy grave para que se tomen las decisiones que se tengan que tomar; por eso hicimos esa nota pública a falta de que investiguen”, concluyó Castro.

Rummenigge y su “sensación extraña” al jugar en España

Te puede interesar