Rueda felicita al Celta por ser un símbolo de la comunidad
lll
17º-23º

Rueda felicita al Celta por ser un símbolo de la comunidad

Rueda felicita al Celta por ser un símbolo de la comunidad
Alfonso Rueda, en un acto oficial en la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela | efe

Usuario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, felicita al RC Celta de Vigo por ser un símbolo de la comunidad gallega dentro y fuera de sus fronteras e por hacer historia del fútbol, de Vigo y de Galicia. 
 

El mandatario gallego, acompañado del conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, intervino hoy en la inauguración de la muestra 100 anos de Celta. Gol e arte, expuesta en el Museo Mar de Vigo, en el marco de los actos del centenario del club.
 

Rueda aplaudió la integración entre fútbol y arte que muestra la exposición como ejemplo de que la entidad deportiva es mucho más que un club de fútbol, ya que quiso contribuir a la riqueza de Galicia como mecenas cultural. 
 

De hecho, la exposición está formada por obras pertenecientes al fondo pictórico de la Fundación Celta de Vigo e incluye obras de Laxeiro, de Antón Pulido o de Quintana Martelo.

 

Salida de Denis

El portugués Luís Campos, asesor deportivo del Paris Saint Germain y del Celta, viajará mañana a Vigo para cerrar la salida del centrocampista Denis Suárez, quien ha llegado a un principio de acuerdo con el Espanyol para jugar lo que resta de temporada en el conjunto dirigido por Diego Martínez. Denis Suárez, el único futbolista de la primera plantilla que no ha tenido minutos este curso al estar apartado por decisión del presidente y máximo accionista Carlos Mouriño, sigue trabajando en la ciudad deportiva Afouteza a la espera de que se resuelva su futuro deportivo.
 

Al exfutbolista del Barcelona le quedan cinco meses de contrato con el Celta. Su deseo es abandonar Vigo, al no poder ser alineado por Carlos Carvalhal.
 

La salida de Denis Suárez está ligada a la llegada del refuerzo que ha solicitado el técnico portugués, de ahí que su compatriota Luís Campos se centre en convencer al presidente de la necesidad de rescindir el contrato del centrocampista. “El acuerdo está cerca y hoy mismo se podría cerrar. A las dos partes le interesa, así que somos optimistas”, reconocieron fuentes del club vigués.

 

Tapia, casi inédito

El internacional peruano Renato Tapia ha desaparecido de las alineaciones del Celta de Vigo en la actual temporada, y en los últimos tres partidos de Liga sólo ha disputado nueve minutos. 
 

Fichado en el mes de julio de 2020, el mediocentro ha ido perdiendo protagonismo en el equipo con el paso del tiempo, y desde la llegada del actual técnico portugués Carlos Carvalhal únicamente ha sido titular en el partido contra el Rayo Vallecano.

Rueda felicita al Celta por ser un símbolo de la comunidad

Te puede interesar