Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rubiales y Piqué pensaron hablar con el rey emérito

|

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, contemplaron la opción de hablar con el rey emérito para que ayudara a que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí, según nuevos audios publicados por El Confidencial.


En uno de estos se escucha a Piqué preguntar a Rubiales si creía que el rey Juan Carlos I podría ayudar para alcanzar un acuerdo, por el que finalmente la competición se juega en el país desde 2020 y la empresa Kosmos, de la que Piqué es copropietario y consejero delegado, percibió una comisión millonaria.


"Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o con quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro... El emérito, ¿eh?".


A la pregunta Rubiales respondió de esta manera: "Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno... nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé".


Tras la difusión de estos audios, este martes en el programa de Antena 3 "Espejo Público", la periodista Susana Griso anunció haber recibido en ese momento un mensaje de Juan Carlos I, que decía, según leyó ésta: "Susana, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un whatsapp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis, y le dije amablemente que no estaría aquí. Pero de lo otro nunca".


El otros audios difundidos por el diario también se escucha a Rubiales y a Piqué hablar de la utilización de un vídeo del exjugador argentino del Barcelona Leo Messi para convencer al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, del cambio de fechas de la Supercopa para que esta fuera en enero en Arabia Saudí.


"Yo le podría decir "tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal... y te mando el vídeo. Ahora te mando el vídeo", con la excusa, ¿sabes? Y le mando el vídeo y le digo "escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación que está de puta madre, tal no sé qué...". A ver qué me dice. Y tenemos a Leo detrás también que le va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", comenta Piqué en otra conversación don Rubiales.


Ante estas informaciones Gerard Piqué aseguró la pasada madrugada que no tiene “nada que esconder” en relación a la comisión millonaria para su empresa en un operación que fue "legal" y por la que la compañía percibe 4 millones de euros por cada edición y la RFEF 40 millones€.


"Estamos hablando de algo legal y lo único ilegal aquí es coger unos audios privados y publicarlos, señaló el jugador, que detalló que Rubiales ya ha denunciado lo ocurrido a la policía.


Respecto a la posible publicación de sus palabras sobre el rey emérito, Piqué comentó que propuso su nombre "por si podía echar una mano por sus contactos debido a un tema de los pagos".


Piqué recordó que esta noticia salió en el año 2019 y entonces "ya se escribió que Kosmos iba a cobrar una comisión", algo que "ahora es noticia por los audios" e insistió en que se trata de "una filtración malintencionada" y que no hay ningún conflicto de intereses por su mediación.


"Simplemente, le estoy intentando ayudar. ¿Qué más conflicto puede haber?. No tiene que ver un tema comercial con un tema en el campo. Traigo una oportunidad a la RFEF. Pasan de llevarse 120.000 euros a 40 millones", afirmó.


El pasado día 14 la RFEF denunció haber sufrido un ataque informático en el marco de una "acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.


El organismo anunció una denuncia a la Policía de estos hechos, mantuvo que las publicaciones son parte de una campaña de acoso y que los acuerdos sobre la Supercopa fueron aprobados por su Asamblea general a finales de 2019. 

Rubiales y Piqué pensaron hablar con el rey emérito