martes 12.11.2019

Rodrygo y Benzema ponen al Madrid a un punto de octavos

El brasileño hace historia goleando con el equipo blanco en la Champions
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su gol, el segundo del equipo, anotado anoche  ante el conjunto turco | EFE/ Rodrigo Jiménez
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes celebra su gol, el segundo del equipo, anotado anoche ante el conjunto turco | EFE/ Rodrigo Jiménez

El brasileño Rodrygo firmó anoche para el recuerdo en su primera titularidad en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, autor de un triplete tras sentenciar en siete minutos al Galatasaray con dos goles y asistir a Benzema, en la noche más placida de un Real Madrid que se queda a un punto del pase a octavos.

Era el partido perfecto para recuperar la confianza a base de goles y el Real Madrid no falló. La falta de pegada que le condenó con el Betis la transformó en eficacia ante un Galatasaray endeble, con una defensa indigna de la Liga de Campeones ante la que se paseó Rodrygo como quiso. Tras derribar la puerta del equipo titular, se asienta con goles y un papel estelar.

Tocado por una varita mágica, el brasileño, desde que debutó marcando en el primer balón que tocó, ha tomado el testigo de Vinicius en cuanto a generar ilusión en el madridismo y, además, con mucho gol. Parte desde la derecha, pero cuando se adentra en el área aparece por sorpresa y exhibe eficacia en la definición.

Sentenció el partido nada más nacer. Con Marcelo recuperando su faceta ofensiva y poniendo un centro desde la izquierda que Rodrygo mató con el pecho antes de recortar de derecha y chutar raso de zurda, ajustado a un palo. El Galatasaray fue un juguete en manos del Real Madrid. Kroos probaba a Muslera y Rodrygo a los siete minutos dejaba todo visto para sentencia tras un grave error turco en la salida del balón.

Otra vez a un centro de Marcelo, con la derecha, disfrazándose de nueve matador apareciendo entre centrales y soltando un testarazo a la red. Rodrygo saboreaba una noche soñada el día que se convertía en ídolo de la grada y escuchaba su nombre coreado. Hasta se pidió que lanzase el penalti después de que Kroos fuese derribado con claridad sobre la línea del área grande. El VAR avisó al colegiado de que revisase la jugada. Ramos, a lo Panenka, firmaba el tercero.

Un rival con poco
Lo poco salvable que tiene el Galatasaray reside en su ataque, aún sin Falcao. Cuando lo intentó se topó con un Courtois que ha sellado su portería. Ya son cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. Su mejor marca como portero madridista. Respondió firme arriba a un disparo de Lemina y, metido en el partido, dejó una salida rápida, mostrando seguridad con un control de pecho, y lo cerró con una buena parada por bajo.

El Real Madrid disfrutó del partido para romper la mala racha de más de un año sin vencer en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. Hazard divirtió con un gesto técnico de privilegiado y buscó su primer gol en Europa de blanco, pero se topó con Muslera, tras un regate en carrera y un disparo raso cruzado.

La presencia de Fede Valverde impulsa otra imagen en el Real Madrid. Su físico asfixia rivales. Los demás hacen bien su trabajo.

Comentarios