jueves 09.07.2020

La rodilla de Agüero vuelve a preocupar

El ariete del City viajará a Barcelona para que le revisen la lesión en su pierna izquierda que sufrió el lunes ante el Burnley
El ariete se duele de la rodilla izquierda en el choque del pasado lunes | efe
El ariete se duele de la rodilla izquierda en el choque del pasado lunes | efe

En el minuto 45 del partido contra el Burnley, la rodilla izquierda de Sergio Agüero dijo basta. El argentino tuvo que ser sustituido al descanso y, aunque para su equipo la vuelta tras el coronavirus está siendo un camino de rosas, para él se ha convertido en un calvario.

Agüero, de 32 años recién cumplidos, solo pudo disputar los diez minutos finales contra el Arsenal. Lleva arrastrando problemas en la rodilla desde que se reanudaron los entrenamientos hace un mes y, pese a que este lunes salió de titular, no pudo aguantar más de 45 minutos contra el Burnley.

“No tiene buena pinta, ha sido algo en la rodilla”, incidió en rueda de prensa su entrenador, el español Pep Guardiola. “Mañana veremos mejor lo que tiene. Ha tenido problemas con ese dolor también el mes pasado”, añadió.

Temor de su padre

El padre fue más allá. “Con la resonancia se verá lo que tiene. Dice que la rodilla le bailaría si fuera una lesión más grave. Los médicos sabían que esto le podía pasar. Él de ánimo está bien, quiere operarse rápido para ver si llega a la Champions”, agregó.

Ahora es el propio City el que, a través de un comunicado, confirmó que Agüero sufre una lesión en la rodilla izquierda y que viajará a tratarse de la misma a Barcelona.

“El delantero viajará a Barcelona para ver al doctor Ramón Cugat para más exámanes”, informa el City. El padre del delantero, Leonel Del Castillo, había apuntado anteriormente en Radio la Red que Agüero sufrió un problema en los meniscos y que a finales de esta semana sería operado en Barcelona.  Sin embargo, según el diario británico The Guardian, Agüero no sufre daño en los ligamentos, lo que daría esperanzas a que pudiera retornar para la parte final de la temporada, cuando el City se juegue la FA Cup y la Champions, en esta última con el enfrentamiento pendiente de vuelta de los octavos ante el Real Madrid que deberá jugarse en los primeros días de agosto. Los problemas de rodilla no son nuevos para el Kun. A finales de la 2017-2018 se tuvo que someter a una artroscopia en la rodilla que le tuvo 44 días parado.

Comentarios