El Racing de Ferrol prepara desde el miércoles el derbi ante el Pontevedra
lll
17º-23º

El Racing de Ferrol prepara desde el miércoles el derbi ante el Pontevedra

El Racing de Ferrol prepara desde el miércoles el derbi ante el Pontevedra
Racing de Ferrol

Usuario

 El Racing de Ferrol iniciará este miércoles el calendario de entrenamientos de cara al derbi de rivalidad gallega que este domingo le enfrentará con el Pontevedra, cita de la jornada 24 de la Primera Federación que comenzará a las 17:00 horas en el estadio de A Malata.


El equipo verde afrontará su segundo partido consecutivo en su campo tras haber ganado este domingo por 3-0 al Fuenlabrada, una victoria que le permitió regresar a los puestos de fase de ascenso a Segunda División.


La plantilla dirigida por Cristóbal Parralo ha realizado este lunes una sesión de recuperación en el campo ferrolano de A Gándara, descansará este martes y desarrollará entrenamientos el miércoles en el recinto naronés de Río Seco, el jueves en A Malata y el viernes y el sábado en A Gándara, siempre con inicio a las 10:30 horas.


En rueda de prensa, el futbolista Heber Pena ha afirmado este lunes que los miembros del vestuario están “contentos” por el triunfo contra el Fuenlabrada y ha subrayado que lograsen ponerse “por delante” ya en la primera parte.


Sin embargo, ha declarado que les “sigue costando” confirmar su ventaja en el marcador, pero ha considerado que lo “importante es sumar de tres” puntos y ha valorado que los rivales, como el conjunto madrileño, les atacan “por banda y por todos lados, la gente viene a encerrarse”.


“Tenemos que intentar aprovechar las ocasiones que estamos teniendo, atrás no tuvimos ningún problema; ellos también intentan jugar sus bazas, se protegen un poquito más de lo normal”, ha expresado el naronés, que ha instado a “empujar” e ir “a por los tres puntos”.


Pena ha resaltado que no “vas a ganar 6-0 todos los partidos, ojalá ganásemos todos”, y ha indicado que es positivo el regreso a plazas de fase de ascenso, pero ha puntualizado que firmaría “no estar hasta la última jornada”, cuando se confirme qué cuadros aspirarán a subir a Segunda División.


Su compañero David del Pozo ha estimado que algunos de los últimos partidos “en casa se nos habían complicado”, por lo que ha opinado que ganar este domingo fue gracias a “controlar un poco” el encuentro: “Tomamos buenas decisiones, pudimos cerrar el resultado; es una victoria importante”.


Sobre su aportación como refuerzo en las segundas partes de citas ligueras como la de este pasado fin de semana, el madrileño ha manifestado que está “entrenando bien, me encuentro bien; tengo ganas de tener más minutos”.


Asimismo, ha detallado que no tiene “mucha suerte” para marcar goles, pero ha insistido en que seguirá “entrenando las finalizaciones”, y ha señalado que en el vestuario “todos somos importantes, todos queremos jugar”, por lo que ha apostado por “entrenar fuerte” y estar “preparado para los minutos que considere” el técnico.

El Racing de Ferrol prepara desde el miércoles el derbi ante el Pontevedra

Te puede interesar