El programa Escoita, para invidentes, se probará en el España-Islandia
lll
17º-23º

El programa Escoita, para invidentes, se probará en el España-Islandia

El programa Escoita, para invidentes, se probará en el España-Islandia
Entrenamiento de la selección española, ayer, en Riazor/EFE/Cabalar

Usuario

El proyecto Escoita, que brinda a las personas invidentes o con problemas de visión la audiodescripción de eventos deportivos, se pondrá a prueba en un partido de la selección española, el de este martes contra Islandia en Riazor, después de haberse estrenado ya con anterioridad en A Coruña.


El impulsor de esta iniciativa, Jesús Suárez, que perdió la visión, desarrolló Escoita con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Universidad de A Coruña, la Fundación RC Deportivo, la ONCE, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Tras haber facilitado la audiodescripción de diversos eventos coruñeses, partidos del Deportivo incluidos, la Real Federación Española de Fútbol lo aprovechará para ofrecer, por primera vez, la retransmisión para invidentes de los partidos de la selección.


Se trata de un primer piloto, que pretende extenderse al resto de los partidos de los internacionales, según explicó la RFEF, que "pretende avanzar en la responsabilidad social a través de la integración e inclusión de todas las personas".


Las personas invidentes o con problemas de visión que acudan al encuentro podrán disfrutar plenamente del mismo recibiendo una narración pormenorizada de lo que ocurre en el campo.


La plataforma, que dio el paso de analógico a digital en febrero, emite en tiempo real la audiodescripción del evento a través de una aplicación para dispositivos móviles.


Recientemente, a través de un acuerdo entre la Fundación Once y la Real Federación Española de Fútbol, personas con discapacidad empezaron a apoyar al ente federativo en la organización de partidos como voluntarios, algo que se materializó el pasado sábado en Barcelona, con el partido entre España y Albania, y se repetirá en Riazor. 

El programa Escoita, para invidentes, se probará en el España-Islandia

Te puede interesar