La Portugal de Cristiano Ronaldo busca una nueva identidad
lll
17º-23º

La Portugal de Cristiano Ronaldo busca una nueva identidad

La Portugal de Cristiano Ronaldo busca una nueva identidad
La selección lusa sucumbió el pasado domingo ante Suiza (1-0) | efe

Usuario

Con una mezcla de veteranía y juventud, Portugal ha empezado ya a buscar una nueva identidad con la que pueda enderezar los resultados cosechados recientemente y luchar por el que podrá ser el último Mundial de Cristiano Ronaldo.


El seleccionador, Fernando Santos, aprovechó los recientes partidos para la Liga de Naciones para probar diferentes combinaciones para el once que Portugal tendrá en Catar, visto en el país como la última gran competición de su capitán, Cristiano, que ya tiene 37 años.


Las “quinas” intentan también dejar atrás sus resultados más recientes: casi se quedan fuera de la próxima cita mundialista, al lograr clasificarse sólo en la repesca, y no consiguieron ir más allá de los octavos de final tanto en el Mundial de 2018 como en la Eurocopa de 2020.


Estos primeros cuatro partidos no fueron concluyentes. Después del empate contra España (1-1), Portugal consiguió mostrar en Lisboa un fútbol al ataque y atractivo con victorias contra Suiza (4-0) y República Checa (2-0).


Aun así, el combinado luso volvió a demostrar debilidades sin Cristiano sobre el césped, con una desconexión entre sus jugadores y problemas de finalización, al perder contra Suiza (1-0) apenas unos días después de haber goleado.


Con la llegada de nuevo talento, el técnico rotó a sus titulares habituales, como en la portería, posición que ahora se disputan entre el veterano Rui Patrício, portero de la Roma de 34 años, y Diogo Costa, el titular del Oporto, con 22.


Patrício, con más de 100 internacionalizaciones, es el principal guardián de las “quinas” desde la Eurocopa de 2012, pero recientemente le cedió el lugar a Costa, una de las piezas claves de la Liga conquistada por el Oporto.


Aunque los dos se hayan turnado en estos recientes encuentros, el guardameta de los “dragones” jugó los partidos de repesca para el Mundial, por lo que no sorprendería que fuese el elegido para Catar.


Quien parece ser intocable es el central Pepe. Con 39 años, el ex del Real Madrid y actual jugador del Oporto es titular absoluto con Portugal e indispensable en el centro de la defensa, donde normalmente forma pareja con Rúben Dias, del Manchester City. 

La Portugal de Cristiano Ronaldo busca una nueva identidad

Te puede interesar