sábado 23/1/21

Pjanic: “Si jugaba en otro equipo, solamente podía ser en el Barça”

El centrocampista bosnio fue presentado como futbolista azulgrana, club por el que ha firmado cuatro campañas, y tendrá una cláusula de 400 millones de euros
El nuevo jugador del equipo catalán, que tiene treinta años de edad, llevará el dorsal ocho de Andrés Iniesta | Miguel Ruiz fcbarcel ona
El nuevo jugador del equipo catalán, que tiene treinta años de edad, llevará el dorsal ocho de Andrés Iniesta | Miguel Ruiz fcbarcel ona

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic aseguró ayer martes, en su presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana, que si jugaba en otro equipo que no fuera el Juventus, “este solamente podía ser el Barça”.

“Un futbolista siempre necesita nuevos retos y, después de ganarlo todo en Italia (cuatro Ligas, dos Copas y una Supercopa italianas en sus cuatro temporadas con el Juventus), jugar aquí siempre fue mi sueño”, aseguró.

Pjanic, que llevará el dorsal número ocho de Andrés Iniesta, ha firmado, a sus treinta años de edad, por cuatro temporadas como azulgrana, y tendrá una cláusula de rescisión de cuatrocientos millones de euros.

Elegantemente vestido con traje oscuro y corbata azul, asistió a su puesta de largo en el Auditorio 1899 del Camp Nou, solo acompañado por el secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes.

“Es un jugador muy contrastado, un centrocampista con muchísima calidad, mucha polivalencia y que entiende muy bien el juego, y a quien hace muchísimo tiempo que el Barça venía siguiendo”, apuntó Planes.

Guardar cuarentena

El internacional bosnio aterrizó en la capital catalana el pasado jueves, tras verse obligado a guardar cuarentena en Italia al haber dado positivo por la Covid-19.

“Era una cosa que no me esperaba, pero en estos momentos no puedes prever dónde te vas a contagiar. Me sentía bien y estuve trabajando en el gimnasio de mi casa, en Turín, y manteniendo contacto con el equipo técnico del Barça”, explicó Pjanic.

El nuevo jugador azulgrana dijo haberse “preparado bien” estos días y confía en poder debutar hoy en el encuentro amistoso contra el Girona, aunque antes tendrá que dar negativo por segunda vez en la prueba PCR.

De momento, se ha ejercitado los últimos días en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y ayer al menos pudo pisar el Camp Nou con su nueva equipación, en el acto de su presentación.

“Al entrar en el vestuario, he visto la historia que tiene este club. Cuando era pequeño, para mi era un sueño irreal jugar aquí. Estoy en el equipo más grande del mundo, el que hacía el fútbol que todos soñábamos y en el que todos queríamos jugar. Para mí es un orgullo formar parte de esto ahora”, subrayó.

En el Barça coincidirá con Lionel Messi, que cumplirá el año que le queda de contrato.

“No veo a Leo en otro equipo que no sea el Barça. Estoy feliz de que se haya quedado. Estoy muy motivado por compartir vestuario con él”, afirmó.

Habló con Koeman

Con el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya ha hablado “dos o tres veces” y la ha hecho saber que puede jugar “en las tres posiciones del centro del campo” y que su anterior equipo llegó a la final de la Liga de Campeones con él actuando en un sistema con doble pivote como el que quiere implementar el preparador holandés.

“Me adaptaré a lo que quiera el entrenador”, insistió Miralem Pjanic, convencido de que puede “ayudar mucho” al equipo, con su “experiencia” y su “fútbol”. l

Comentarios