Ocho aspirantes a cuatro plazas de octavos en la Champions
lll
17º-23º

Ocho aspirantes a cuatro plazas de octavos en la Champions

Ocho aspirantes a cuatro plazas de octavos en la Champions

Usuario

Cuatro plazas de los octavos de final de la Liga de Campeones están aún vacantes, pendientes de completar en la última jornada de la fase de grupos y que pretenden ocho equipos que han llegado a esta sexta sesión aún con posibilidades.
 
El Eintracht Fráncfort, Leipzig, Marsella, Milan, Salzburgo, Shakhtar, Sporting y Tottenham aspiran a salir airosos de la fecha final de la máxima competición continental y sellar su objetivo antes del parón propiciado por la puesta en escena del Mundial de Qatar 2022.
 
El cartel de las eliminatorias ya tiene doce de sus dieciséis plazas ocupadas con antelación. El Bayern Múnich, Chelsea y Manchester City, como primeros de grupo y el Benfica, Club Brujas, Borussia Dortmund, Inter, Liverpool, Nápoles, París Saint Germain, Oporto y Real Madrid con el puesto en octavos ya garantizado y con la aspiración, de varios, de terminar en el primer lugar de su grupo.
 
Pero en los últimos partidos hay más cosas por apuntalar. Por ejemplo, el tercer lugar que da acceso a la continuidad en las competiciones continentales por medio de la Liga Europa. Solo tienen garantizada esta condición el Barcelona y el Sevilla. Para otros, como el Ajax, Atlético Madrid, Juventus, Leverkusen, Maccabi Haifa, Dinamo Zagreb y Rangers, es un objetivo una vez descartados de la Liga de Campeones.
 
El Grupo D es el más abierto. Todos tienen posibilidades: Tottenham, Sporting, Eintracht y Marsella, separados por solo dos puntos. Al cuadro inglés, líder, le basta con un punto para situarse en octavos en su duelo en Francia ante el Marsella que necesita ganar para clasificarse. El Sporting portugués también tendrá suficiente con el empate en el Jose Alvalade ante el Eintracht que debe ganar para continuar en la competición.
 
De este cuarteto saldrán dos de las plazas vacantes. Las otras dos serán una del Grupo E, entre el Milan y el Salzburgo y otra del F, con el Leipzig y el Shakhtar Donetsk como aspirantes.
 
En el Grupo E, el Chelsea acabará como primero pase lo que pase. Recibe al Dinamo Zagreb en un duelo intrascendente. Los croatas solo pueden acceder a la Liga Europa. Pero deben vencer en Londres y que el Salzburgo pierda.
En el estadio Giusseppe Meazza se definirá si el Milan o el Salzburgo avanzan a octavos. El empate es suficiente para el representante italiano pero los austríacos tienen que ganar para clasificarse.
 
En el Grupo F, de donde saldrá otra plaza, el Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Celtic, eliminado de cualquier posibilidad, con la misión de terminar primero. Necesita el conjunto de Carlo Ancelotti ganar al cuadro escocés o que no sume los tres puntos el Leipzig.
 
Pero el conjunto alemán, el único que ha conseguido ganar hasta ahora al Real Madrid en lo que va de temporada, visita al Shakhtar con la vacante en juego. El conjunto germano necesita un punto para sellar su clasificación. Pero el Shakhtar tiene ganar para seguir en la Liga de Campeones.
 
Tras el dramático encuentro en el Metropolitano con el Bayer Leverkusen, el Atlético Madrid tiene como meta acabar en la tercera plaza del Grupo B. Visita Oporto el plantel de Diego Pablo Simeone que tiene que ganar en Do Dragao o confiar en que el cuadro de Xabi Alonso, que también puede ir a la Liga Europa, pierda ante el Brujas.
 
Y es que el Club Brujas y el Oporto se juegan el primer puesto. El representante belga visita el BayArena para enfrentarse al Leverkusen. Tiene que ganar para no depender de lo que haga el Oporto ante el equipo español. El conjunto luso, ya clasificado, será primero si gana y no lo hace el Club Brujas.
 
Similar situación contempla el Grupo A. En Anfield, el Liverpool recibe al Nápoles con el primer puesto en juego. Los reds necesitan ganar por cuatro goles o más para terminar en lo alto del cuarteto a un rival que hasta ahora ha sumado todo triunfos.
 
El Ajax visita al Rangers. El cuadro neerlandés terminará en el tercer lugar que ahora tiene si evita la derrota por cinco goles o más ante los escoceses.
El París Saint Germain y el Benfica, igualados a puntos en el Grupo H, definirán quién se clasifica como primero y como segundo. Juventus y Maccabi Haiffa, también equilibrados aspiran a terminar terceros.
 
El que mejor resultado obtenga en sus respectivos compromisos hará campeón al PSG o al Benfica. El campeón francés visita Turín y el equipo portugués Israel. El cuadro galo es líder por la diferencia de goles general porque ambos empataron en los dos duelos directos. La misma circunstancia deja al Juventus ahora en la tercera plaza por delante del Maccabi.
 
El Grupo C disfrutará de un trámite en esta última jornada. El Bayern será primero y el Inter segundo. Ambos se enfrentan en Múnich sin nada en juego. El Barcelona, que será tercero pase lo que pase, visita al Victoria Plzen que ha perdido todos sus partidos.
 
Igual sucede en el Grupo G donde el Manchester City y el Borussia Dortmund están clasificados como primero y segundo, respectivamente. Y el Sevilla irá a la Liga Europa en cualquier caso. Visita el conjunto español al Manchester City y el Copenhague, cuarto sin remedio, espera al Borussia Dortmund.

Ocho aspirantes a cuatro plazas de octavos en la Champions

Te puede interesar