miércoles 17.07.2019

El Numancia deja escapar la victoria en los últimos instantes

NUMANCIA 1 - 1 MALLORCA

La igualada le sirve al Mallorca para superar al Depor en la tabla

El veterano Salva Sevilla fue el autor del tanto del empate 1-1 de los baleares en Soria  | lfp
El veterano Salva Sevilla fue el autor del tanto del empate 1-1 de los baleares en Soria | lfp

Al Numancia se le escapó en el último suspiro un triunfo frente al Real Mallorca y el empate a uno le obligará a seguir apretando los dientes para no meterse en complicaciones clasificatorias en lo que resta de competición.

El Numancia, que regresaba con urgencias a Los Pajaritos para buscar una victoria que le diese tranquilidad en su objetivo de acercarse a la permanencia, encontró pronto puerta y con ello se le puso el partido de cara, pero se le nubló la alegría en el final del encuentro, con un error de Nacho que permitió que el Mallorca se llevase un punto de Soria.


Higinio fue derribado en el borde del área y la falta directa la ejecutó Marc Mateu al fondo de las mallas (min. 7), tras golpear en un defensa mallorquín.


Con esta ventaja, el Numancia tocó desde atrás, sin prisas, para generar superioridad, pero apenas forzó tres saques de esquina que fueron despejados por la defensa visitante.


El Mallorca, que ya supera al Deportivo en la clasificación, sólo tuvo una ocasión en esta primera parte, en las botas de Dani Rodríguez (min. 19), que lanzó desde el borde del área un disparo raso que se fue por poco.


El equipo mallorquín, bien colocado en defensa, acusó en estos primeros cuarenta y cinco minutos su falta de mordiente en ataque, donde el ex-rojillo Lago Junior se ofreció y buscó fortuna en un remate desde fuera del área, que se le fue alto y desviado (min. 35).


En la reanudación, el Numancia jugó a favor de marcador, a la espera de la reacción mallorquina que no terminó de llegar, y tuvo las mejores ocasiones para cerrar el resultado.


Y cuando el Numancia tocaba ya un triunfo que le acercaba a la permanencia, Nacho se hizo un lío bajo palos y el medio Salva Sevilla estuvo listo para nivelar el marcador y llevar la alegría al conjunto insular, que sumó un punto inesperado en su lucha por un puesto de promoción.

Comentarios