Música, homenajes y cocido montañés en el 109 aniversario del Racing
lll
17º-23º

Música, homenajes y cocido montañés en el 109 aniversario del Racing

Música, homenajes y cocido montañés en el 109 aniversario del Racing
Ayuntamiento y peñas del Racing se unen el domingo en Tetuán para celebrar el 109 aniversario del club AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Usuario

El Racing de Santander celebrará este domingo con una jornada de música, homenajes a sus leyendas y cocido montañés el 109 aniversario del club, que por esta efeméride pondrá las entradas a un precio simbólico de 1 euro para el partido contra el también histórico Real Unión Club.


La celebración, que comenzará en la calle Tetuán a las 12.30 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Peñas del Racing, coincide con la fecha del primer partido del equipo verdiblanco ante el Strong -ya desaparecido- en el campo de El Sardinero, que tuvo lugar el 23 de febrero de 1913.


Los actos comenzarán a las 12.30 con una ofrenda floral en las estrellas de los fallecidos Nando Yosu, Manolo Preciado y Paco Gento, en reconocimiento a sus figuras y a lo que representan para el Racing.


A las 13.00 horas arrancarán los conciertos con los grupos Falta de Riego y Coverage y, media hora después, comenzará el reparto de 500 raciones de cocido montañés que podrán disfrutar los asistentes por dos euros.


Además, durante todo el día los aficionados podrán adquirir material de 'merchandising' del Racing que se pondrá a la venta para recaudar dinero para ayudar al tratamiento de la pequeña Leia Cano, de 5 años, una niña de Arredondo que sufrió un ictus y precisa de un robot rehabilitador, valorado en 90.000 euros.


Acompañada por la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Peñas Racinguistas, Judith Jambrina, el director de Relaciones Instituciones y Deportivas del club, Víctor Diego, y de la Asociación de Hostelería de Tetuán, Jaime Ruigómez, la alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado el apoyo "firme y constante" a la base social del Racing. 

Música, homenajes y cocido montañés en el 109 aniversario del Racing

Te puede interesar