Morata y Riquelme ponen los goles en Memorial Jesús Gil (2-0)
lll
17º-23º

Morata y Riquelme ponen los goles en Memorial Jesús Gil (2-0)

Morata y Riquelme ponen los goles en Memorial Jesús Gil (2-0)
El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo Riquelme (2-i)

Usuario

 El Atlético de Madrid ha vuelto a saldar con victoria su presencia en el Memorial Jesús Gil, en el pueblo del expresidente rojiblanco, al imponerse al Numancia, de Segunda RFEF, por dos goles a cero, ambos anotados en la segunda parte, por Álvaro Morata y Rodrigo Riquelme.


El Atlético de Madrid ha acudido fiel a su cita veraniega en El Burgo de Osma, pueblo natal del que fuera presidente del club, Jesús Gil, para disputar la décima edición de su trofeo memorial ante el Numancia, ahora en Segunda RFEF y cuando se estrenó este trofeo en Segunda División.


Y lo ha hecho con la segunda línea, ahorrando el viaje de Madrid a El Burgo de Osma a buena parte del once titular que empató con el Betis en Sevilla el pasado fin de semana en una jornada marcada por el calor, como la de este jueves tarde en tierras castellanas.


El Cholo Simeone ha dado minutos a jugadores como Morata, Marcos Llorente, Samu y Riquelme, éste último especialmente activo durante el partido, en la que el equipo rojiblanco ha llevado el peso del partido, ha circulado mejor el balón, pero le ha faltado la salsa del fútbol que no es otra que el gol, que ha tardado más tiempo del deseado en encontrar.


Hasta seis ocasiones de cierta claridad ha tenido el equipo rojiblanco pero la falta de puntería, unas veces, y el acierto del guardameta numantino han evitado que se moviese el marcador.


Riquelme, a los cinco minutos, ha desaprovechado una clara ocasión, tras pase de Morata, al disparar contra el portero, con todo a favor para abrir el marcador. Tres minutos después Saúl ha visto como un disparo suyo desde la frontal era sacado con loa yema de los dedos por el guardameta numantino, para desviar a córner. Samu, al cuarto de hora, ha trazado bien la diagonal desde la izquierda pero su disparo, demasiado blando, ha permitido que llegase a tiempo el portero.


El propio Samu ha tenido otra oportunidad tras jugada por la izquierda de Morata (min. 25) y Riquelme, un minuto después, ha visto como el travesaño le devolvía el balón y, el segundo remate se le iba fuera por poco.


Tras la reanudación, el Numancia ha gozado de la ocasión más claras, por mediación de Carlos González, que no ha acertado a empalmar entre los tres palos cuando el portero estaba desplazado, antes de que Morata, desde la frontal, tras irse de su par, engañase al portero para abrir el marcador. Apenas se habían consumido diez minutos de esta parte.


El recién entrado en el campo Edgar ha podido empatar para el Numancia, en un reamte en el segundo palo que ha terminado en saque de esquina.


Pero “roro” Riquelme ha aprovechado un contragolpe para asegurar el marcador, tras dejar sentado a portero con una finta.


Dorronsoro ha evitado el tercero con una buena mano, cuando se cumplía el ecuador de la segunda parte, momento a partir del cual ha comenzado el carrusel de cambios en ambos equipos, para cerrar un partido en el que el Atlético vuelve a llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Morata y Riquelme ponen los goles en Memorial Jesús Gil (2-0)

Te puede interesar