jueves 13/8/20

Manuel Pellegrini dirigirá al club verdiblanco hasta 2022

El entrenador chileno un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, y será anunciado cuando el equipo sevillano logre la permanencia matemática
Manuel Pellegrini,
entrenador chileno,
durante un partido
en su etapa en el
West Ham inglés
| efe
Manuel Pellegrini, entrenador chileno, durante un partido en su etapa en el West Ham inglés | efe

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club andaluz así lo considera oportuno, informaron a EFE fuentes próximas a la operación.

Según adelantó en el día de ayer el diario ABC de Sevilla, las negociaciones entre el Betis y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, ya es virtual.

‘El Ingeniero’ vivirá de este modo su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banquillo del Manchester City.

Tras entrenar entre 2018 y 2019 al Hebei Fortune chino, el veterano técnico santiaguino, de 66 años, vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019.

El Betis cuenta en la actualidad con 38 puntos a falta de cuatro partidos por disputarse. El conjunto verdiblanco aventaja al Mallorca, equipo que marca el descenso, en nueve puntos.

El Betis deberá jugar mañana ante el Club Atlético Osasuna en el Estadio Benito Villamarín a las 20.30 horas, mientras que posteriormente se enfrentará a domicilio al Atlético de Madrid, de nuevo en casa frente al Alavés y finalizará la liga lejos de Sevilla ante el Valladolid. l

Comentarios